El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Google deshabilita la integración de Xiaomi: Sus cámaras de seguridad mostraban hogares ajenos

Xiaomi, por su parte, ha emitido un comunicado en el que afirman que la "privacidad y la seguridad siempre han sido una prioridad" para la compañía

Hace unas horas, un usuario de Reddit reportó que cuando intentaba ver el vídeo captado por su cámara Xiaomi Mijia 1080p a través de su Google Nest Hub se llevó una gran sorpresa al encontrarse con una imagen fija y en blanco y negro de otro hogar.

Este usuario, declaró que compró esta cámara nueva en AliExpress y, pocas horas después de conocerse este incidente, Google afirmó que “ya eran conscientes del problema” y que estaban trabajando con Xiaomi para solucionarlo.

“Somos conscientes del problema y estamos en contacto con Xiaomi para trabajar en una solución. Mientras tanto, estamos deshabilitando las integraciones de Xiaomi en nuestros dispositivos.”

Xiaomi: “pedimos disculpas por las molestias”

En un primer momento y, como medida de seguridad, Google decidió detener la integración de los productos de Xiaomi con el Asistente de Google y dispositivos compatibles.

Esto significa que, actualmente, el Asistente no permite controlar los dispositivos domóticos de Xiaomi Mi Home ni tampoco es posible vincular nuevas cuentas. Xiaomi, por su parte, ha emitido un comunicado en el que afirman que la “privacidad y la seguridad siempre han sido una prioridad” para la compañía.

“Xiaomi siempre ha priorizado la privacidad y la seguridad de la información de nuestros usuarios.

Somos conscientes de que hubo un problema de recepción de imágenes fijas mientras se conectaba Mi Home Security Camera Basic 1080p al Google Home Hub. Pedimos disculpas por las molestias que esto ha causado a nuestros usuarios.

El fabricante chino afirma que “su equipo ha actuado de inmediato para resolver el problema” y aseguran que actualmente “ya está solucionado”. Apuntan que este fallo de seguridad fue causado por una actualización de la caché el 26 de diciembre de 2019, que se diseñó para mejorar la calidad de la transmisión de la cámara.

Añaden que este fallo “sólo ha ocurrido en condiciones extremadamente raras” y que “sólo” han encontrado a 1.044 usuarios con este tipo de integraciones. De esos 1.044, sólo se vieron afectados los que tuviesen “una conexión pobre”.

“Xiaomi se ha comunicado y ha solucionado este problema con Google, y también ha suspendido este servicio hasta que la causa principal se haya resuelto completamente, para asegurar que estos problemas no vuelvan a ocurrir”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...