El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Google dedica su doodle al Día Internacional de la Mujer [+Videos]

Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y el gigante de Internet quiso homenajear la labor de ellas con un doodle interactivo.

El doodle de Google consistente en un video especialmente preparado que implicó la visita a 13 países, donde se entrevistó a 337 mujeres y niñas, quienes completaron la frase “Un día voy a…”.

“Con los años, estos garabatos han marcado los logros de las mujeres en la ciencia, la igualdad de derechos, el periodismo, el deporte, las artes, la tecnología civil y más allá. Sin embargo, para nuestro doodle por el Día Internacional de la Mujer 2016, queremos celebrar la próxima generación de doodle digno para mujeres ingenieras, educadoras, líderes, que mueven los hilos de la mañana”, manifestó Google.

En la grabación participaron mujeres de distintas partes del mundo como: San Francisco, Río de Janeiro, Ciudad de México, Moscú, Berlín, Londres, París, Banglkok, Yakarta, Lagos, Nueva Delhi, Tokio y El Cairo.

También contó con participaciones especiales, como la de Jane Goodall, mensajera de la paz de la ONU, y Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...