El diario plural del Zulia

Google cumple 21 años y celebra con un Doodle

Google luce un Doodle retro que muestra una computadora antigua como las que utilizaron Sergey Brin y Larry Page, estudiantes y cofundadores de Google, cuando publicaron un artículo titulado "La anatomía de un motor de búsqueda web hipertextual a gran escala"

Google suele utilizar los Doodles para conmemorar fechas importantes, y su propio cumpleaños no iba a ser la excepción.

El viernes Google luce un Doodle retro que muestra una computadora antigua como las que utilizaron Sergey Brin y Larry Page, estudiantes y cofundadores de Google, cuando publicaron un artículo titulado "La anatomía de un motor de búsqueda web hipertextual a gran escala".

En el artículo Brin y Page describían a Google como un prototipo de motor de búsqueda a gran escala que tenía una base de datos de al menos 24 millones de páginas. Ese era el "supuesto" nacimiento del gigante las búsquedas, que al día de hoy acapara un 92 por ciento de cuota en el mercado de los buscadores Web.

Se dice "supuesto",porque Google celebra su cumpleaños el 27 de septiembre desde 2006 pero en 2005 celebró su cumpleaños el 26 de septiembre y en 2004 y 2003 respectivamente, la fecha fue el 7 y el 8 de septiembre.

Google explicó en una publicación de 2013 que ni siquiera ellos están seguros de saber cuándo es su cumpleaños.

Sea cuando sea la fecha exacta del aniversario, Google es una herramienta que ha formado parte de la revolución tecnológica y que sirve como reflejo de los cambios y las tendencias de la sociedad a nivel mundial.

Lea también
Comentarios
Cargando...