El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Google celebra legado artístico de “Tin Tan” con un doodle

Germán Valdés “Tin Tan” inició su carrera como comediante en los clubes nocturnos de Ciudad Juárez, justo al sur del Río Grande, para luego redefinir a los pachucos con su actuación en la película El hijo desobediente, la segunda película de su larga carrera como actor

El Google doodle del jueves 19 de septiembre está dedicado a Tin Tan, una de las grandes figuras de la música, comedia y cine mexicanos.

Nacido el 19 de septiembre de 1915 en la Ciudad de México, Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés de Castillo, mejor conocido como Tin Tan, fue un actor, cantante, comediante mexicano y uno de los pachucos más famosos de la historia.

El “Pachuco de Oro” resaltó por su gran versatilidad, ya que además de aparecer en más de 100 películas, grabar 11 discos e interpretar boleros clásicos como “Bonita”, “Contigo” y “Piel Canela”, Tin Tan también fue actor de doblaje para películas de Disney, dándole vida al gato O’Malley de Los Aristogatos y a Baloo en El Libro de la Selva.

Germán Valdés “Tin Tan” inició su carrera como comediante en los clubes nocturnos de Ciudad Juárez, justo al sur del Río Grande, para luego redefinir a los pachucos con su actuación en la película El hijo desobediente, la segunda película de su larga carrera como actor, reseña cnet.com.

Décadas después de su muerte en 1973 su obra sigue resonando gracias a artistas de la escena del rock mexicano como La Maldita Vecindad, quienes en 2005 lanzaron un álbum homenaje llamado Viva Tin Tan.

Al inicio de su canción “Pachuco”, la banda incluyó la voz del actor. El legado de Tin Tan sigue presente en la ciudad que lo vio nacer con una estatua en la calle Génova en la Zona Rosa como símbolo de orgullo y patrimonio cultural.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...