El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle

El gigante de internet rinde homenaje a romper las barreras de los roles culturales y de género anteriores. Algo que ocurre a medida que las mujeres continúan cuestionando, reclamando y redefiniendo ideas sobre sus roles

Google, el buscador más importante del mundo, no se olvidó del Día de la Mujer 2020 y dedicó un emotivo doodle para la ocasión.

El gigante de internet sabe que se trata de una fecha importante y de un valor especial por el momento de cambios que atraviesa la mujer en relación a su rol en la sociedad. El video que acompaña al doodle refleja ese sentir.

La animación de mandala en papel 3D representa la historia de esta poderosa celebración y la importancia que tiene para las mujeres de generación en generación”, señala la reseña del doodle.

Además, Google explica el significado del video que acompaña su doodle. En el material se representa a generaciones de mujeres y la lucha por sus derechos.

La capa central en blanco y negro del mandala refleja a las mujeres de todo el mundo desde 1800 hasta 1930 en medio de movimientos laborales. La segunda capa representa a las mujeres desde 1950 hasta 1980, una era histórica a raíz de los esfuerzos por la igualdad de género. Finalmente, la capa exterior simboliza a las mujeres desde la década de 1990 hasta la actualidad. Esta se da en el contexto del progreso realizado durante más de 100 años de movimientos por los derechos de las mujeres”, explican.

Google, en el día de la mujer, rinde homenaje a romper las barreras de los roles culturales y de género anteriores. Algo que ocurre a medida que las mujeres continúan cuestionando, reclamando y redefiniendo ideas sobre sus roles.

Google cierra su doodle con este mensaje: “A las mujeres de todos los sectores, industrias, naciones, edades y culturas, que persisten incansablemente para hacerse cargo juntas, allanando el camino para las futuras generaciones, ¡feliz Día Internacional de la Mujer 2020!”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...