El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Google celebra con su doodle el aniversario de los Juegos Olímpicos modernos [+Video]

Google conmemora este miércoles el 120 aniversario de los primeros Juegos Olímpicos modernos, que se realizaron un 6 de abril de 1896 en Atenas, donde participaron 241 atletas hombres de 14 países. El buscador lo festeja con un representativo doodle.

El gigante de Internet rinde así homenaje a los primeros Juegos Olímpicos con cuatro doodles diferentes que decoran su portada de búsqueda, en el que aparecen cuatro deportistas, uno en una maratón, otro practicando halterofilia, el tercero salta el potro y el último se prepara para un lanzamiento de disco.

Se trata de los Juegos Olímpicos de Verano de 1896 que dieron el pistoletazo de salida a la primera gran competición de este tipo, retomando la tradición de la antigua Grecia e iniciando la serie que hoy en día continúa y que este año sumará la edición de Río de Janeiro, la número XXXI.

Estos primeros juegos que se disputaron entre el 6 y el 15 de abril, participaron un total de 241 atletas en nueve especialidades diferentes, muy distinto a los que se disputarán el próximo 5 de agosto de este año en Río de Janeiro, que contarán con un total de 10.500 atletas que competirán en 306 modalidades de 28 deportes.

Este evento deportivo contó con una gran aceptación. El Estadio Panathinaiko sobrepasó su capacidad en multitud de ocasiones, sobretodo en el momento culmen cuando Spirídon Luis se adjudicó la maratón. Los Juegos Olímpicos se celebran desde entonces cada cuatro años, a excepción de algunos que no se pudieron celebrar por las grandes guerras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...