El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Google alerta a periodistas húngaros de posibles ataques del Gobierno

El redactor jefe del portal, Tamás Bodoky, recibió este jueves un mensaje automático al entrar en su cuenta en la que se le informaba de que "Google pudo haber detectado atacantes respaldados por el Gobierno que intentan robar su contraseña".

Varios periodistas independientes húngaros han sido alertados por Google de que pueden ser objetivo de ataques informáticos respaldados por el Gobierno, informó hoy el portal de periodismo de investigación «Átlátszó».

El redactor jefe del portal, Tamás Bodoky, recibió este jueves un mensaje automático al entrar en su cuenta en la que se le informaba de que «Google pudo haber detectado atacantes respaldados por el Gobierno que intentan robar su contraseña».

El redactor del portal informativo Ittlakunk András Löke compartió hoy en la redes sociales que ha recibido ese mensaje, en el que Google matiza que la alerta «puede ser ser falsa» y que afecta al 0,1 por ciento de los usuarios de Gmail.

«Los ataque de denegación de servicio (DDOS por sus siglas en inglés) contra nuestras páginas ya son algo regular y casi habitual en los últimos tiempos, y también nos vimos envueltos en el caso Pegasus», recordó Bodoky al publicar la información.

El redactor aludió así a que en junio diversos medios internacionales, entre ellos el húngaro Direkt36, informaron de que varios Estados, entre ellos Hungría, supuestamente usaron el programa Pegasus para espiar a políticos opositores, activistas o periodistas.

Los datos encontrados en el verano en móviles de varios periodistas que trabajan en Hungría pueden apuntar a la supuesta implicación del Gobierno húngaro, que reaccionó advirtiendo de que no revelará las herramientas usadas por sus servicios de inteligencia.

Últimamente se ha encontrado las huellas del programa israelí Pegasus en los móviles del fotoperiodista húngaro Dániel Németh, que investiga la lujosa vida de personajes cercanos al Gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán.

La fiscalía húngara inició en junio una investigación sobre estos casos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...