El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Gmail estrena el indicador “Almacenamiento usado” para gestionar el espacio en la nube

Actualmente, las cuentas gratuitas de Google presentan 15 GB de espacio de almacenamiento en la nube, que está gestionado por Google One, crea las copias de seguridad de datos y gestiona el espacio de almacenamiento de las cuentas de Google

Google ha comenzado a introducir en la aplicación de Gmail para dispositivos iOS y Android un nuevo indicador que determina cuánto espacio de almacenamiento se ha utilizado y el espacio libre disponible.

Actualmente, las cuentas gratuitas de Google presentan 15 GB de espacio de almacenamiento en la nube, que está gestionado por Google One, un servicio que centraliza todos los planes de suscripción, crea las copias de seguridad de datos y gestiona el espacio de almacenamiento de las cuentas de Google.

En la última actualización de Gmail para iOS y Android la compañía ha desplegado un indicador en el que se especifica el porcentaje del almacenamiento disponible utilizado.

Este se puede ver al pulsar la imagen de la cuenta o, en su defecto, el icono. Es entonces cuando se despliega una ventana en la que se indican las diferentes cuentas de Gmail en las que se ha producido el inicio de sesión desde ese dispositivo.

El espacio de almacenamiento utilizado vendrá indicado justo debajo de la cuenta que esté abierta en ese momento y, al pulsar sobre esta opción, se abre una nueva ventana en la que se especifican las aplicaciones de Google que utilizan ese espacio, por colores.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...