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GM intensifica la carrera armamentista de vehículos eléctricos

GM dijo anteriormente que introduciría 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025, y el miércoles dijo que el número ahora aumentará con el mayor gasto, incluidos los camiones comerciales eléctricos adicionales. 

General Motors Co. impulsó este miércoles su gasto en vehículos eléctricos y autónomos, adelantó planes para dos plantas de baterías en Estados Unidos y pronosticó ganancias para el segundo trimestre más fuertes de lo esperado.

El fabricante de automóviles número uno de EE. UU. Dijo que ahora gastará $ 35 mil millones hasta 2025 en vehículos eléctricos, un aumento del 75% desde marzo de 2020 antes de que la pandemia de COVID-19 cerrara la industria.

Las acciones de GM subieron más de un 2,8% en las primeras operaciones del miércoles.

De acuerdo con Reuters, el gasto adicional de GM acelera una carrera armamentista mundial entre los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología para expandir las ofertas de vehículos eléctricos. La consultora AlixPartners dijo el miércoles que las inversiones en vehículos eléctricos para 2030 podrían totalizar 330.000 millones de dólares, un aumento del 41% con respecto a la perspectiva de inversión comparable de la empresa hace un año.

El desafío para GM y otros fabricantes de automóviles será que durante los próximos años la demanda de vehículos eléctricos por parte de consumidores y empresas no estará en camino de crecer lo suficientemente rápido como para sostener todas las nuevas entradas al mercado, advirtió AlixPartners en su pronóstico.

A partir de ahora, los vehículos eléctricos representan aproximadamente el 2% del total de las ventas mundiales de vehículos y serán aproximadamente el 24% de las ventas totales para 2030, pronosticó la consultora. Pero las ventas de vehículos eléctricos tendrían que ser el 34% de las ventas globales totales para 2030 para absorber el aumento esperado en la producción.

Las inversiones en vehículos eléctricos están “muy por delante de la demanda de ventas natural y el costo total de propiedad neutral o la rentabilidad de la industria”, advirtió AlixPartners en su perspectiva anual sobre la industria automotriz mundial publicada el miércoles.

Pero los pronósticos de ganancias bajas y capacidad varada no disuaden a las empresas de seguir adelante en la carrera para atrapar al líder de la industria de vehículos eléctricos Tesla Inc., el fabricante de automóviles más valioso del mundo. Las demandas de los gobiernos y los inversores de reducir las emisiones de CO2 de los vehículos y la preferencia por los vehículos eléctricos entre muchos compradores acaudalados y jóvenes están impulsando el auge de las inversiones.

GM dijo anteriormente que introduciría 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025, y el miércoles dijo que el número ahora aumentará con el mayor gasto, incluidos los camiones comerciales eléctricos adicionales. También dijo que la capacidad adicional de la planta de EE. UU. Se utilizaría para construir SUV eléctricos. No se detallaron los detalles de los nuevos números de vehículos y las plantas de SUV involucradas.

Como parte del gasto, GM dijo que construirá dos plantas de baterías adicionales en Estados Unidos a mediados de la década, uniéndose a las plantas en el noreste de Ohio y Spring Hill, Tennessee. GM dijo que los detalles sobre dónde se construirán esas plantas se anunciarán más adelante, pero esas plantas representarán más de la mitad del último aumento de $ 8 mil millones en el gasto.

Esta es la segunda vez que el fabricante de automóviles de Detroit ha aumentado su presupuesto para vehículos eléctricos desde que definió sus objetivos a principios del año pasado. En noviembre, el presupuesto aumentó a $ 27 mil millones de $ 20 mil millones.

Reuters informó el martes sobre el aumento de los planes de gasto.

El anuncio de GM se produce menos de un mes después de que su rival Ford Motor Co aumentara su gasto en vehículos eléctricos en más de un tercio a más de $ 30 mil millones para 2030.

En enero, GM estableció la meta de vender todos sus autos nuevos, SUV y camionetas pickup livianas con cero emisiones en el tubo de escape para 2035, un cambio dramático lejos de los motores de gasolina y diesel.

GM también dijo que ahora espera reportar resultados mejores de lo esperado en el segundo trimestre a pesar del impacto de la escasez global de chips. Ahora espera que las ganancias operativas del primer semestre estén entre $ 8.5 mil millones y $ 9.5 mil millones debido a los sólidos resultados de GM Financial y la mejora de la producción de vehículos a medida que avanza el suministro de chips del tercer trimestre. GM dijo anteriormente que superaría significativamente su pronóstico anterior de una ganancia del primer semestre de $ 5.5 mil millones.

GM dijo además que lanzará una tercera generación de sus sistemas de celdas de combustible de hidrógeno Hydrotec con mayor densidad de potencia y menores costos para mediados de la década.

Reuters también informó que la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, se reunirá el miércoles con legisladores estadounidenses clave para discutir los vehículos eléctricos y las emisiones de los vehículos.

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