El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

GM construye camionetas sin ciertos módulos debido a la escasez global de chips

El gigante automotor aseguró que La falta del módulo de gestión activa de combustible significaría que los modelos afectados, equipados con el motor EcoTec3 V8 de 5.3 litros con transmisión automática de seis y ocho velocidades, tendrán una menor economía de combustible en una milla por galón.

General Motors Co dijo este lunes que debido a la escasez global de chips semiconductores, el fabricante de automóviles estadounidense está construyendo ciertas camionetas pickup de tamaño completo para servicio liviano 2021 sin un módulo de administración de combustible, lo que perjudica el desempeño de la economía de combustible de esos vehículos.

La falta del módulo de gestión activa de combustible / gestión dinámica de combustible significa que los modelos afectados, equipados con el motor EcoTec3 V8 de 5.3 litros con transmisión automática de seis y ocho velocidades, tendrán una menor economía de combustible en una milla por galón, dijo a Reuters la vocera Michelle Malcho.

Malcho enfatizó que todavía se están construyendo todas las camionetas, algo que GM ha enfatizado repetidamente que trataría de proteger, ya que las camionetas se encuentran entre los modelos más rentables de GM. Ella se negó a decir el volumen de vehículos afectados.

“Al tomar esta medida, podemos satisfacer mejor la fuerte demanda de nuestros clientes y distribuidores de nuestras camionetas de tamaño completo a medida que la industria continúa recuperándose y fortaleciéndose”, escribió Malcho en un correo electrónico.

El cambio se extiende hasta el año modelo 2021, que generalmente termina a fines del verano o principios del otoño, dijo.

Malcho dijo que no tendría un impacto importante en las cifras de economía de combustible promedio corporativa (CAFE) del fabricante de automóviles de Detroit en Estados Unidos.

“Controlamos rutinariamente nuestra flota para verificar el cumplimiento en los EE. UU. Y Canadá, y equilibramos nuestra cartera de una manera que nos permite manejar circunstancias imprevisibles como esta sin comprometer nuestro cumplimiento general (de gases de efecto invernadero) y de economía de combustible”, dijo.

La economía de combustible de toda la flota de GM en el año modelo 2018 fue de 22.5 millas por galón y se proyectó que aumentará a 22.8 mpg para 2019, según un informe de la Agencia de Protección Ambiental.

Para cumplir con los requisitos federales de CAFE, los fabricantes de automóviles como GM a menudo utilizan créditos de años anteriores en los que se enfrentaron a reglas menos estrictas y se desempeñaron mejor que los requisitos o compraron créditos de otros fabricantes de automóviles.

GM dijo el mes pasado que la escasez de chips podría reducir hasta $ 2 mil millones de las ganancias de este año. Posteriormente, dijo que esperaba que los suministros mundiales de chips volvieran a las tasas normales para la segunda mitad del año.

El rival estadounidense de GM, Ford Motor Co, dijo anteriormente que la escasez podría afectar las ganancias de 2021 en hasta 2.500 millones de dólares y dijo que había reducido la producción de su camioneta insignia F-150.

La escasez, que ha afectado a los fabricantes de automóviles a nivel mundial, se debe a una confluencia de factores, ya que los fabricantes de automóviles, que cerraron las plantas durante dos meses durante la pandemia de Covid-19 el año pasado, compiten con la creciente industria de la electrónica de consumo por el suministro de chips.

También el lunes, el director de tecnología de BMW, Frank Weber, dijo que las cosas serán difíciles a corto plazo.

"Esperamos que esta situación mejore a medida que nos acercamos al verano", dijo a los periodistas. “Pero esperamos que abril y mayo sean muy difíciles. No puedo hacer predicciones porque realmente estamos trabajando semana a semana. Hasta ahora hemos tenido mucho éxito y no hemos perdido ni un solo día de producción”.

Las acciones de GM cayeron un 2% en las operaciones del mediodía.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...