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Gigantes tecnológicas discuten con gobierno de EE. UU. protección a las elecciones 2020

"El propósito era (...) fortalecer aún más la colaboración estratégica con respecto a la seguridad de las elecciones estatales, federales y presidenciales de 2020 en Estados Unidos", dijo tras la reunión el jefe de política de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher

La red Facebook informó que las gigantes tecnológicas y funcionarios estadounidenses se reunieron en su sede de Silicon Valley el miércoles para colaborar en la protección de las elecciones presidenciales del próximo año frente a las amenazas cibernéticas.

Google, Microsoft y Twitter figuran entre las grandes compañías que se reunieron con representantes de la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Seguridad Nacional y la oficina del Director Nacional de Inteligencia en el campus de la red social en la ciudad de Menlo Park.

“El propósito era (…) fortalecer aún más la colaboración estratégica con respecto a la seguridad de las elecciones estatales, federales y presidenciales de 2020 en Estados Unidos”, dijo tras la reunión el jefe de política de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher.

Mejorar la seguridad electoral y contrarrestar las operaciones de contrainformación son desafíos complejos que ninguna organización puede resolver sola”, destacó.

Rusia es acusada de estar vinculada a campañas en las que a través de redes sociales y otras plataformas para influir en los votantes antes de las elecciones presidenciales de 2016 que llevaron al republicano Donald Trump a la Casa Blanca.

Facebook y otras plataformas en línea han estado bajo presión para luchar mejor contra la manipulación dirigida a influir en elecciones en cualquier parte del mundo.

Gleicher sostuvo que en la reunión los representantes discutieron su trabajo, amenazas potenciales y formas de coordinar mejor las defensas, particularmente cuando se trata de compartir información.

Para Facebook, hemos desarrollado una estrategia integral para cerrar vulnerabilidades anteriores, mientras analizamos y nos adelantamos a las nuevas amenazas”, dijo Gleicher.

Si bien Facebook ya comenzó a exigir a los anunciantes políticos que proporcionen una identificación para confirmar quiénes son y dónde están, la nueva política requiere más información para mostrar que están registrados ante el gobierno estadounidense.

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