El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Genial! Instagram permite compartir fotos y videos en una misma publicación

La nueva actualización de Instagram es la mejor noticia que la red social anunció hasta ahora tanto para aquellos que gustan de publicar varias fotografías a la vez, como para los que no quieren ver tantas imágenes de una misma persona.

La plataforma social lanzó este miércoles la opción de crear un álbum compuesto por hasta 10 fotos y videos, agrupados en una sola publicación.

"Gracias a esta actualización, ya no tienes que elegir sólo una foto o un video de una experiencia memorable", aseguró Instagram en su perfil en español.

Crear una "multi publicación" es muy fácil pero para ello es necesario descargar la última actualización de la app, que estará disponible para Android y iOS a nivel mundial en la próximas semanas.

El usuario solo debe pulsar el botón para hacer una nueva publicación y dentro de la galería verá la opción "Seleccionar varios".

También es posible cambiar el orden manteniendo presionada la imagen en la ventana de edición, aplicar un filtro para todo el contenido o editar cada elemento por separado.

Por el momento, los videos o fotografías solo pueden publicarse en formato cuadrado.

¡Sorpresa! ? Para más información, desliza el dedo hacia la izquierda en la publicación de arriba. A partir de hoy, puedes compartir hasta diez fotos y videos en una publicación en Instagram. Gracias a esta actualización, ya no tienes que elegir sólo una foto o un video de una experiencia memorable. Cuando publiques en tu perfil, verás un nuevo icono para seleccionar múltiples fotos y videos. Además, es muy fácil controlar el aspecto exacto que va a tener tu publicación. Puedes tocar y mantener presionado para cambiar el orden, aplicar un filtro para todo el contenido o editar cada elemento por separado. Estas publicaciones tienen un solo pie de foto o video y, por el momento, sólo estarán disponibles en formato cuadrado. En la cuadrícula de un perfil determinado, verás que la primera foto o el primer video de una publicación tienen un pequeño icono que indica que hay más contenido disponible. Además, en la sección principal, encontrarás unos puntitos azules en la parte inferior de estas publicaciones. Esto significa que puedes deslizar el dedo para ver más. Indica que te gustan las publicaciones o añade comentarios como lo haces habitualmente. Esta función se implementará de forma global durante las próximas semanas en iOS y Android. Para obtener más información, visita help.instagram.com.

Una publicación compartida de Instagram en Español (@instagrames) el

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...