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Ford y Google se unen para ofrecer servicios de datos basados ​​en la nube

Como parte de una asociación de seis años, el fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, incorporará el sistema operativo Android del gigante tecnológico en sus vehículos Ford y Lincoln a partir de 2023.

Ford Motor Co aprovechará el software, la inteligencia artificial y la computación en la nube que ofrece Google de Alphabet Inc para desarrollar nuevos servicios para el consumidor y modernizar las operaciones internas, dijeron las compañías este lunes.

Como parte de una asociación de seis años, el fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, incorporará el sistema operativo Android del gigante tecnológico en sus vehículos Ford y Lincoln a partir de 2023.

Ford ofrecerá a sus clientes aplicaciones integradas de Google, incluida su tecnología de mapas y voz. Implementará la tecnología de inteligencia artificial de Google para mejorar la eficiencia del desarrollo de vehículos, la cadena de suministro y las operaciones de fabricación, dijeron las compañías.

Las empresas también formarán un grupo, Team Upshift, para explorar los usos de los datos para desarrollar nuevos minoristas, crear nuevas ofertas de propiedad y otros servicios para los clientes de Ford.

Los datos de los clientes de Ford no se entregarán a Google ni a los anunciantes de Google, dijo el vicepresidente de estrategia de Ford, David McClelland, durante una conferencia telefónica.

El fabricante de automóviles seguirá utilizando otros proveedores de servicios en la nube y colaborará con otras empresas de tecnología como Amazon.com, dijo.

“¿Será Ford como Foxconn? No. Absolutamente no ”, dijo McClelland, aludiendo al temor entre algunos ejecutivos del sector automotriz de que los fabricantes de automóviles fueran relegados al ensamblaje de hardware de bajo margen, como el ensamblador de iPhone Foxconn, en cualquier acuerdo con una potencia de la industria tecnológica.

McClelland y el jefe de Google Cloud, Thomas Kurian, no revelaron detalles de los términos comerciales del acuerdo.

La asociación Google-Ford refleja la creciente presión sobre los fabricantes de automóviles para acelerar el software y los servicios habilitados para datos que pueden generar ingresos o reducir costos.

Ford, al igual que sus rivales establecidos, ha visto al fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc convertirse con diferencia en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, en parte porque los inversores ven a Tesla muy por delante en lo que respecta al software y la gestión de datos necesarios para los coches eléctricos y conectados.

El año pasado, Amazon.com Inc se unió a la japonesa Toyota Motor Corp para ayudar a administrar y monetizar los datos recopilados de la flota global de vehículos del fabricante de automóviles, mientras que Volkswagen AG en 2019 llegó a un acuerdo con Microsoft para cooperar en la computación en la nube en China y Estados Unidos.

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