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Ford e Infiniti criticados en la feria de derechos del consumidor de China

Conocido como el “Show 315” en China, el programa del Día Mundial de los Derechos del Consumidor ha destacado a lo largo de los años las marcas nacionales y extranjeras sobre cuestiones que van desde productos de mala calidad hasta la recopilación ilegal de datos personales.

Las marcas de automóviles Ford e Infiniti de Nissan se encuentran entre las empresas criticadas este lunes en el popular programa anual de derechos del consumidor de la televisión estatal china, China Central Television (CCTV).

Conocido como el “Show 315” en China, el programa del Día Mundial de los Derechos del Consumidor ha destacado a lo largo de los años las marcas nacionales y extranjeras sobre cuestiones que van desde productos de mala calidad hasta la recopilación ilegal de datos personales, tal y como publicó Reuters.

Se sabe que las grandes marcas, temerosas de aparecer en la transmisión de dos horas en horario estelar, preparan respuestas con anticipación, por si acaso.

El programa criticó a Ford por el mal funcionamiento de las cajas de cambios en varios modelos, incluido el Focus, citando quejas de los clientes. Ford no alertó a los clientes ni solucionó activamente el problema, según el programa.

La empresa conjunta local de Ford con Changan dijo en un comunicado que la compañía ofrecerá reparaciones gratuitas a los vehículos con cajas de cambios afectadas.

Se informó que Nissan Infiniti estaba tratando de evitar que los clientes se quejan de las cajas de cambios de los vehículos deportivos utilitarios premium.

Infiniti dijo en su cuenta de redes sociales WeChat que mejoraría las comunicaciones con los clientes en referencia a las críticas.

Si bien China ha estado involucrada en una campaña contra el comportamiento anticompetitivo de sus gigantes tecnológicos, esas empresas salieron en gran parte ilesas en la transmisión del lunes. Sin embargo, UC Browser, propiedad de Alibaba, fue destacado por incluir anuncios médicos de empresas no calificadas.

UC Browser no pudo ser contactado de inmediato para hacer un comentario.

Beijing ha intensificado la protección de los derechos del consumidor en los últimos años mientras China presiona para impulsar el consumo interno y aliviar la dependencia de la economía de las importaciones.

El programa ha criticado en años anteriores a empresas como Apple, Nike y Starbucks.

El regulador del mercado del país dijo el viernes que recibió más de 21,3 millones de quejas de consumidores y recuperó pérdidas económicas de 4.400 millones de yuanes para los consumidores en 2020.

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