El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Fiscales de Beijing inician demanda contra Tencent por ‘modo juvenil’ de WeChat

El "modo para jóvenes" de WeChat, cuando está activado, limita el acceso de los usuarios jóvenes a algunos juegos y funciones, como pagos o encontrar amigos cercanos.

Los fiscales de Beijing iniciaron este viernes una demanda civil de interés público contra una subsidiaria de Tencent, diciendo que el «modo para jóvenes» en la popular aplicación de mensajería social de la compañía WeChat no cumple con las leyes que protegen a los menores. .

La demanda fue iniciada por la Fiscalía Popular del Distrito Haidian de Beijing contra Shenzhen Tencent Computer Systems Co Ltd, según un documento publicado en JCRB.com, un sitio web dirigido por el principal fiscal de China.

La presentación no dijo cómo el «modo juvenil» de WeChat violó la ley china. Tencent no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

De acuerdo con reuters, el «modo para jóvenes» de WeChat, cuando está activado, limita el acceso de los usuarios jóvenes a algunos juegos y funciones, como pagos o encontrar amigos cercanos.

Las autoridades chinas han pedido que los menores estén mejor protegidos de los peligros en línea, un sentimiento que los medios estatales hicieron eco esta semana y que criticaron la industria de los videojuegos, así como las plataformas en línea que ayudan a promover la cultura de las celebridades.

Tencent anunció el martes nuevas restricciones al acceso de menores a su videojuego insignia, «Honor of Kings», luego de que sus acciones fueran golpeadas por un artículo de los medios estatales que describía los juegos en línea como «opio espiritual».

Reuters informó en abril, citando a personas familiarizadas con el asunto, que China está preparando una multa sustancial para Tencent como parte de su radical represión antimonopolio contra los gigantes de Internet del país, pero es probable que sea menor que la multa récord de $ 2,750 millones impuesta a Alibaba.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...