El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Finalmente! Llegan las nuevas reacciones de Facebook

Finalmente Facebook le permitirá a sus usuarios hacer mucho más que decir “Me gusta” en una publicación.

“Me encanta”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enoja” son los cinco botones nuevos con los que la gente puede responder a una publicación en la red social.

Para los usuarios móviles, las reacciones se desplegarán al mantener oprimido el botón de “Me gusta”, mientras que desde la computadora aparecerán al pasar el cursor sobre la mencionada opción.

Los investigadores, ingenieros y el equipo de producto de Facebook dedicaron más de un año a la preparación de las llamadas “reacciones”. Trabajaron con sociólogos, consultaron a grupos de debate e hicieron encuestas para determinar cuáles emoticones serían utilizados. También estudiaron los stickers y emojis más populares en la plataforma en busca de pistas, reseñó CNN Expansión.

De acuerdo con Sammi Krug, gerente de producto, los dos desafíos principales fueron reducir el conjunto de reacciones posibles y asegurarse de que los emojis “se entendieran universalmente y fueran igualmente útiles”.

Antes de la presentación mundial este miércoles, las reacciones estaban funcionando en España, Irlanda, Chile, Filipinas y algunos otros países. De acuerdo con Krug, las reacciones iniciales fueron positivas y “Me encanta” ha sido la más popular.

En este conjunto de reacciones falta un botón de “No me gusta”, opción que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la empresa, insinuó en septiembre.

Sin embargo, el activar un botón de “No me gusta” crearía el riesgo de que Facebook se volviera un lugar en el que la gente vota a favor o en contra de una publicación. “No parece que esa sea la clase de comunidad que queremos crear”.

facebook

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...