Ferrari y Amazon firman un acuerdo sobre datos
Ferrari y Amazon Web Services (AWS) han firmado un acuerdo para convertir la unidad de computación en la nube de Amazon en el proveedor de almacenamiento en la nube, aprendizaje automático e inteligencia artificial del fabricante de automóviles de lujo. AWS dijo este viernes.
De acuerdo con Reuters, el acuerdo ayudará a Ferrari a optimizar el diseño y las pruebas de sus autos, y permitirá que su equipo de carreras de Fórmula Uno Scuderia Ferrari lance una plataforma digital de participación de los fanáticos, dijo AWS en un comunicado.
"Juntas, las empresas acelerarán el ritmo de la innovación en toda la organización Ferrari", incluido el departamento de coches de carretera, las competiciones GT, el Ferrari Challenge y el equipo de Fórmula Uno, añadió.
Ferrari se basará en las capacidades avanzadas de análisis, aprendizaje automático, computación, almacenamiento y base de datos de AWS "para lograr rápidamente conocimientos sobre el diseño y el rendimiento de los automóviles en la carretera y la pista", dijo AWS.
Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.
Como parte de la asociación, el logotipo de AWS aparecerá en los autos y la ropa de los conductores de la Scuderia Ferrari a partir del Gran Premio de Francia este fin de semana, dijo AWS.