El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Feliz cumpleaños! Twitter celebra su décimo aniversario

La red social Twitter está de aniversario al cumplir 10 años con novedades para este 2016 y afrontando un futuro incierto lleno de incertidumbre debido a las cifras negativas. Considerada una redes sociales más pioneras del mundo, la empresa solo consigue aumentar su audiencia y no generar ingresos.

Además, se intensifican los rumores de compra de la red social de Jack Dorsey por parte de otras plataformas como Google.

Twitter nació un 21 de marzo de 2006, cuando Jack Dorsey daba vida a la red de “microblogging” al publicar su primer tuit.

“Just setting up my twttr”, fue la primera publicación que hiciera Dorsey.

Pérdidas millonarias

En 2015, Twitter cerró con cifras rojas por un total de 521 millones de dólares. A pesar de que estos registros supone una mejora (10%) con respecto a las pérdidas del ejercicio anterior, la red social también tiene que hacer frente a unos valores de cotización nada atractivos.

Desde su salida a bolsa en 2013 con un precio por acción de 26 dólares, TWTR ha experimentado en estos tres años de cotización una progresión a la baja que, a pesar de haber llegado a los 69 dólares, a día de hoy se encuentra en mínimos (16,85 dólares).

Millones de usuarios

Otro de los retos a los que se enfrenta la red social de ‘microblogging’ en su primera década es la pérdida de usuarios. En el cuarto trimestre de 2015, Twitter perdía por primera vez usuarios mensuales activos, pasando de 307 millones en el tercer trimestre a 305 millones.

Cerca de 320 millones de personas tuitean cada mes: Twitter es, sin duda, la red ideal para los adictos al frenesí informativo, al consumo ingente y reiterado de datos, pero se ha mostrado incapaz de atraer a usuarios menos demandantes, que se pierden en la plataforma.

La dificultad de Twitter para hacer crecer su número de usuarios activos es uno de sus principales problemas: en el último trimestre de 2015 la base de tuiteros no aumentó.

Nuevos cambios

Para este 2016, Dorsey fija en cinco las apuestas de la red social: perfeccionar su servicio principal, el vídeo en ‘streaming’, centrarse en sus creadores y personas de influencia, la seguridad y sus desarrolladores.

Este lunes Dorsey agradeció el apoyo de los usuarios quienes posicionaron la etiqueta #LoveTwitter para celebrar el cumpleaños de red del pajarito azul.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...