El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Facebook USA se rediseña para Android e incluye el ‘modo oscuro’.

Facebook ha estado trabajando en su propio modo oscuro.

El consumo de dispositivos móviles por la noche es cada vez más habitual, puesto que muchas personas aprovechan los últimos minutos antes de dormir para echar un vistazo a sus redes sociales. Por tanto, los fabricantes han dispuesto el modo nocturno dentro de las plataformas digitales.

El modo nocturno es una característica que sirve para oscurecer la interfaz de Android y iOs. Las versiones más recientes de los sistemas permiten que cansemos menos la vista y nos cueste menos dormir tras usar el smartphone o la tablet, sostiene Renato Miranda, responsable de la sección Tecnología de Monederosmart.

“Calibrar el efecto noche lo que hace es atenuar la luz de la pantalla. De ese modo, en lugar de que sea totalmente blanca, será menos perceptible pero sin sacrificar la función de iluminar. Esta actualización ha sido desarrollada para evitar problemas en la calidad de sueño, una necesidad biológica básica”, menciona.

Durante el último año, cada vez más empresas han apostado por implementar el modo noche en las aplicaciones. Facebook, la compañía estadounidense, ha estado trabajando en su propio modo oscuro.

La empresa dio a conocer su proyecto durante de su conferencia de desarrolladores F8 2019 como parte del gran rediseño que iba a recibir la plataforma, una versión denominada FB5.

Desde entonces, la opción podía utilizarse tanto en su versión web como en su aplicación móvil. Sin embargo, la actualización ha llegado primero a Facebook Lite, la versión más ligera y con menos funciones de la red social.

Cómo habilitar el modo oscuro en Facebook Lite

Si desea acceder a esta opción, primero hay que actualizar Facebook Lite a su versión más reciente. Una vez instalado, dirígete al menú principal pulsando el ícono de tres barras verticales que se encuentran en la esquina la barra superior derecha y busca la alternativa “Modo oscuro” que está acompañada del logo de una luna.

Una vez elegido esta opción, la aplicación cambiará de color a una tonalidad gris oscuro. Esta versión se visualizará en todas las secciones de la plataforma, como el feed, el perfil, la configuración y hasta el apartado de mensajes.

Cómo habilitar el modo oscuro en Facebook Messenger

El modo noche de Facebook Messenger cambia el color blanco de fondo por un negro puro. También cambia el color de algunos íconos a fin de garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

El proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y aparecerá la opción “modo oscuro”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...