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Facebook trabajará con el Reino Unido para abordar el abuso racista en línea

Los jugadores negros de la selección de Inglaterra fueron sometidos a una tormenta de abusos racistas en línea después de su derrota en la final del torneo de fútbol, ​​lo que generó una amplia condena del capitán, el gerente, la realeza, los líderes religiosos y los políticos del equipo.

Facebook Inc. dijo este jueves que estaba en conversaciones con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley del Reino Unido para ayudar a respaldar las investigaciones sobre abusos raciales en línea contra jugadores de fútbol ingleses tras su reciente derrota ante Italia en la final de la Eurocopa 2020.

Los jugadores negros de la selección de Inglaterra fueron sometidos a una tormenta de abusos racistas en línea después de su derrota en la final del torneo de fútbol, ​​lo que generó una amplia condena del capitán, el gerente, la realeza, los líderes religiosos y los políticos del equipo.

Según Reuters, los comentarios también provocaron una investigación policial, aunque los críticos acusaron a algunos ministros de hipocresía por negarse a apoyar una postura antirracista de alto perfil que adoptaron los jugadores durante el torneo.

Facebook dijo que estaba en conversaciones con el Consejo de Jefes de Policía Nacional de Gran Bretaña, la Unidad de Policía de Fútbol del Ministerio del Interior del Reino Unido y las fuerzas policiales locales para comprender cómo puede respaldar las investigaciones activas, al tiempo que garantiza que se envíen solicitudes de datos válidas.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se comprometió el miércoles a endurecer las medidas contra el odio en línea, prohibir a los fanáticos de los juegos si son declarados culpables de tales delitos y multar a las redes sociales por no eliminarlo. Lee mas

Empresas de redes sociales como Facebook y Twitter Inc. han sido criticadas por amplificar el discurso de odio y la información errónea a nivel mundial en sus plataformas.

Facebook también elimina más de 25 millones de mensajes de incitación al odio de su plataforma y más de 6 millones de mensajes en Instagram que contenían palabras o Emojis que promueven el racismo, durante los tres primeros meses del año, dijo en un blog posterior .

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