El diario plural del Zulia

Facebook restringirá la publicidad dirigida a menores de 18 años

El cambio significa que los anunciantes pronto podrán dirigirse a menores de 18 años solo por edad, sexo o ubicación en Facebook, su servicio Messenger y su plataforma para compartir fotos Instagram.

Facebook Inc. dejará de permitir a los anunciantes a las personas menores de 18 años de destino en sus plataformas basadas en sus intereses o su actividad en otros sitios, dijo el martes en una serie de anuncios sobre los usuarios jóvenes.

El cambio significa que los anunciantes pronto podrán dirigirse a menores de 18 años solo por edad, sexo o ubicación en Facebook, su servicio Messenger y su plataforma para compartir fotos Instagram. En una publicación de blog, Instagram dijo que estaba haciendo el cambio porque estaba de acuerdo con los defensores de la juventud en que los jóvenes podrían no estar equipados para tomar decisiones sobre la focalización.

De acuerdo con Reuters, los usuarios de Instagram menores de 16 años también comenzarán a tener una cuenta privada cuando se unan a la plataforma, dijo la compañía, en un esfuerzo por detener el contacto no deseado de los adultos. Sin embargo, se les dará la opción de cambiar a una cuenta pública y los usuarios actuales pueden mantener su cuenta como pública.

El enfoque de Facebook hacia los usuarios más jóvenes ha estado en el centro de atención después de que los legisladores y fiscales generales de EE. UU. Criticaran sus planes filtrados de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años. A principios de este año, un grupo de más de 40 fiscales generales estatales escribió al director ejecutivo Mark Zuckerberg preguntando él para deshacerse de la idea.

La compañía dijo el martes que estaba trabajando en una "experiencia de Instagram para preadolescentes". Ha dicho que la idea de una aplicación enfocada en los jóvenes es brindar a los padres una mayor transparencia y controles sobre lo que están haciendo los niños más pequeños que desean acceder a Instagram.

Varias compañías importantes de redes sociales también han lanzado versiones de sus aplicaciones para audiencias más jóvenes, desde Messenger Kids de Facebook hasta YouTube Kids, propiedad de Alphabet Inc.

Los defensores argumentan que los niños ya están en una plataforma y, por lo tanto, una versión familiar proporciona un entorno más seguro, pero los críticos dicen que Facebook no debería intentar enganchar a los niños pequeños con sus servicios debido a los riesgos para su desarrollo, salud mental y privacidad.

La verificación de la edad de los niños es un problema en muchos sitios de redes sociales, que prohíben a los niños menores de 13 años pero a menudo no identifican ni eliminan a los usuarios menores de edad. En un blog separado el martes, el jefe de productos para jóvenes de Facebook, Pavni Diwanji, dijo que estaba usando inteligencia artificial para mejorar esta verificación y eliminar las cuentas de menores.

Instagram también dijo que estaba dificultando en varios países que los adultos que han mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso, como haber sido denunciado recientemente por un usuario joven, encuentren las cuentas de los jóvenes, ya sea mediante la búsqueda de nombres de usuario o mediante sugerencias de cuentas. Dijo que evitaría que tales adultos vieran comentarios de jóvenes en las publicaciones de otros y que los adultos no podrían dejar comentarios en las publicaciones de jóvenes.

Lea también
Comentarios
Cargando...