El diario plural del Zulia

Facebook proporcionará datos sobre anuncios políticos específicos a los investigadores

El gigante de las redes sociales dijo que los datos incluirían criterios de segmentación, como la ubicación y los intereses, seleccionados por los anunciantes que publican anuncios de temas sociales, electorales o políticos.

Facebook Inc dijo este lunes que proporcionaría a los investigadores académicos información sobre cómo se dirigían los anuncios políticos en el período previo a las elecciones presidenciales en Estados Unidos el año pasado.

El gigante de las redes sociales dijo que los datos incluirían criterios de segmentación, como la ubicación y los intereses, seleccionados por los anunciantes que publican anuncios de temas sociales, electorales o políticos.

Los académicos e investigadores pueden solicitar acceso a esta información a través de la plataforma Facebook Open Research & Transparencia (FORT) el 1 de febrero, dijo Facebook en una publicación de blog, y agregó que el paquete de datos cubriría más de un millón de anuncios que se publicaron entre el 1 de agosto y el 3 de noviembre.

Tanto Facebook como Google de Alphabet Inc han detenido anuncios políticos después de las elecciones presidenciales como parte de medidas para controlar la desinformación y otros abusos.

Lea también
Comentarios
Cargando...