El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Facebook prevé crear moneda virtual para pagar a sus usuarios

La empresa estadounidense estaría interesada en crear su propia criptomoneda para que sus más de 1.500 millones de usuarios puedan enviar dinero y comprar en la red social o en otras páginas web

La compañía estadounidense Facebook podría crear una moneda virtual vinculada al dólar para beneficiar a sus millones de usuarios. De acuerdo con el diario americano The Wall Street Journal, la empresa daría un gran impulso al mercado de las criptomonedas.

El medio asegura que la iniciativa lleva más de un año trabajándose, la cual lleva por nombre ‘Proyecto Libra’ con el objetivo de crear un sistema de pago mediante criptomonedas dentro de su plataforma, lo que incluiría el uso de su propia criptodivisa.

El gigante de las redes sociales planea introducir esta herramienta para que sus más de 1.500 millones de usuarios puedan enviar dinero y comprar en Facebook o en otras páginas web. La empresa se habría puesto en contacto con “decenas de firmas financieras y comerciantes en línea”, entre las que se incluyen Visa, Mastercard o el procesador de pagos First Data.

Su objetivo pasaría por recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares en inversiones, así como conseguir socios que le ayuden a lanzar el innovador sistema, escribe el medio. Para ello Facebook habría ofrecido a estas empresas y aplicaciones de comercio electrónico la posibilidad de no cobrarles comisión si aceptan su criptomoneda e invierten en su nuevo proyecto.

Facebook, que todavía no se ha pronunciado sobre esta información, también estaría trabajando en una herramienta que permita a sus usuarios ganar dinero en forma de la citada moneda virtual si miran publicidad.

Además, el beneficio a los usuarios serviría para cambiar la imagen de la red social, que ha sido blanco de críticas por facturar miles de millones de dólares con el uso de los datos de sus usuarios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...