El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Facebook no ha respondido al reclamo de Maduro por el bloqueo de su cuenta

La medida de suspensión, que se extenderá por 30 días, se habría tomado tras la publicación de un video en el que el Presidente aseguró que las gotas Carvativir, creadas por científicos venezolanos, curan el Covid-19

El presidente Nicolás Maduro denunció que su Gobierno intentó en los últimos 15 días establecer un contacto con la empresa Facebook por el bloqueo de su cuenta y sigue sin recibir respuesta.

Se le ocurrió a Facebook censurarme sin protesto (…) hemos enviado nuestro reclamo oficial a la empresa Facebook, y ni han respondido ni a una llamada de teléfono, se ha ido a sus oficinas en México y no abren las puertas, y no han contestado en más de 15 días las cartas que hemos enviado”, dijo el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores durante una actividad presidencial realizada de forma virtual.

El mandatario condenó que Facebook limite sus publicaciones y consideró que se trata de una violación a la democracia que “quieren imponer en la nueva hegemonía”.

Facebook decidió congelar el perfil de Maduro por haber “violado su política contra la desinformación acerca del covid-19”, informó el 27 de marzo un portavoz de la compañía.

La medida de suspensión, que se extenderá por 30 días, se habría tomado tras la publicación de un video en el que el presidente aseguró que las gotas Carvativir, creadas por científicos venezolanos, curan el Covid-19.

Maduro calificó el 28 de marzo como abusiva y totalitaria la decisión de Facebook, y dijo que esa empresa cree que está “por encima de la Constitución de los países y de las leyes nacionales”.

Por su parte, el Ministerio de Comunicación e Información emitió un comunicado en el que aseguró que esa acción viola el artículo 57 y 58 de la constitución venezolana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...