El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Facebook lanza Messenger Lite para países en desarrollo

La red social Facebook anunció el lunes el lanzamiento de una versión liviana de Messenger, que consume menos datos que la app regular, para países en desarrollo como Venezuela, Kenia, Túnez, Malasia y Sri Lanka.

En el mismo camino de Facebook Lite, Messenger Lite para dispositivos Android tiene funciones reducidas para que la ejecución no consuma tantos recursos y evite el exceso en el gasto de datos móviles.

“Queremos hacer lo posible para que todos tengan acceso a la mensajería, sin importar el modelo de celular o la conexión a la red a la que tienen acceso. Hoy en día, estamos introduciendo Messenger Lite (…) para mercados con un promedio de velocidad de internet más lento y una mayor prevalencia de los teléfonos inteligentes Android”, dijo la empresa en la página de Messenger en Facebook.

Esta versión, que tiene un peso de menos de 10 MB, permite la mensajería de texto, enviar y recibir enlaces web, fotos, videos y stickers; tal y como la versión original que pesa 100 MB, aproximadamente. Sin embargo, los usuarios de esta app no podrán hacer llamadas, videollamadas o envío de dinero.

“Messenger Lite tiene el mismo ‘rayo’ del logo que te encanta de Messenger, pero el rayo es azul con el fondo blanco de la burbuja de chat”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...