El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Facebook lanza herramienta para prevenir suicidios

Los usuarios de Facebook del Reino Unido cuentan ahora con una herramienta adicional, de reciente lanzamiento, y orientada a prevenir los suicidios.

La nueva adición de la popular red social funciona mediante pedir a los usuarios que marquen y reporten publicaciones de amigos que les causen preocupación. Las publicaciones marcadas son entonces revisadas por un equipo especial de la red social con opciones de ayuda a quien los analistas consideren que podría necesitar ayuda, reseña laprensa.hn.

Cuando la persona en cuestión accede a su cuenta en la red social, le aparece un mensaje que dice algo así como:

“Hola, uno de tus amigos cree que podrías estar pasando por momentos difíciles y nos pidió que revisáramos una de tus publicaciones recientes”.

El usuario puede escoger entre hablar con alguien, ya sea un amigo o una línea de ayuda o bien escoger que le envíen consejos de apoyo. Una tercera opción es ignorar del todo las otras opciones.

De acuerdo con la red social, más de la mitad de la población del Reino Unido (36 millones de personas) tienen una cuenta en Facebook, lo que lo convierten en un poderosos recurso de gran alcance, añade el portal.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...