El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Facebook examina una potencial fuga masiva de datos

De acuerdo con el investigador Bob Diachenko y el sitio Comparitech, los identificadores, números de teléfono y nombres de 267 millones de usuarios de Facebook, sobre todo estadounidenses, estaban disponibles en la dark web

Facebook analizó el jueves una fuga potencial de datos de 267 millones de sus usuarios. El incidente lo reveló un investigador en ciberseguridad que encontró la información expuesta en foros de hackers.

Estamos observando ese problema. Pensamos que se trata de información obtenida antes de los cambios para mejorar la protección de los datos”, declaró un portavoz de la red social.

De acuerdo con el investigador Bob Diachenko y el sitio Comparitech, los identificadores, números de teléfono y nombres de 267 millones de usuarios de Facebook, sobre todo estadounidenses, estaban disponibles en la dark web.

La base de datos, puesta en línea en un foro de hackers ya no está disponible tras la alerta lanzada por Bob Diachenko, señaló Comparitech.

El investigador cree que lo datos se recuperaron por criminales en Vietnam, gracias a un sistema de robots que copian la información a la que logran acceder.

En septiembre, números telefónicos vinculados a 419 millones de cuentas de Facebook se hallaron almacenados en línea.

Facebook confirmó parcialmente esa información, pero aseguró que según sus averiguaciones el número de cuentas involucradas no llegaba a la mitad de los 419 millones evocados.

Recientemente Facebook también reconoció que registra el lugar donde se encuentran cada uno de sus usuarios, haya activado o no las funciones de geolocalización.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...