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Facebook da más control a los usuarios sobre los anuncios políticos que ven

La actualización de la biblioteca va a permitir a los usuarios tener un mayor control sobre los anuncios que ven a la vez que concede mayores niveles de transparencia, ya que informa sobre quién está utilizando los anuncios para tratar de incluir en los votantes

Facebook actualizó su biblioteca de anuncios (Ad Library) con el fin de ofrecer a sus usuarios un mayor nivel de transparencia además de darles más control sobre los anuncios de temas políticos y sociales que ven en Instagram y Facebook.

La biblioteca de anuncios es una herramienta que lanzó Facebook en mayo de 2018, que un archivo público que permite a cualquier persona ver todos los anuncios y campañas que los políticos están publicando en Facebook e Instagram y aquellos que han publicado en el pasado, reseñó Europa Press.

La actualización de la biblioteca va a permitir a los usuarios tener un mayor control sobre los anuncios que ven a la vez que concede mayores niveles de transparencia, ya que informa sobre quién está utilizando los anuncios para tratar de incluir en los votantes.

Ahora la compañía introdujo una serie de novedades en la biblioteca de anuncios. La primera de ellas permite ver el tamaño de la audiencia, para lo que hace un alcance potencial del rango de personas al que llega un anuncio. También mejoró la búsqueda y filtración de anuncios. Ahora se pueden encontrar poniendo una frase exacta, mediante la agrupación de anuncios similares y nuevos filtros.

Con la actualización, los usuarios de Facebook e Instagram verán menos anuncios políticos y de asuntos sociales. Todo gracias a los nuevos controles introducidos en las preferencias de anuncios.

En un comunicado explican que la actualización también introducirá, a finales de mes, listas de audiencias especializadas; permitirán a los usuarios de la red social determinar cómo quieren que un anunciante llegue a ellos. Además incluirá una opción para que los usuarios puedan volverse «elegibles» para un anuncio o para ser excluido del mismo.

Facebook optó por no limitar la orientación de los anuncios políticos y sociales a compañías privadas. Lo que hizo fue dar las herramientas a los usuarios para que elijan los que ellos quieran ver. Estas funciones se irán introduciendo a principios de 2020 en varios países.

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