El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Facebook controla las apps más descargadas de los últimos 10 años

En el top 10 global de las aplicaciones más descargadas también se encuentran Snapchat, Skype, TikTok, UC Browser, YouTube y Twitter

Facebook está a la cabeza entre los desarrolladores de software para celulares más descargados del mundo. La compañía cuenta actualmente con las cuatro aplicaciones más descargadas en los últimos 10 años.

Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, todas ellas de la compañía de Mark Zuckerberg, son las apps más descargadas tanto Android como iOS desde 2010.

La estadística muestra que las aplicaciones favoritas de los usuarios son las apps de comunicación y redes sociales. Estas representan 7 de las 10 aplicaciones más descargadas en este periodo, reseñó Europa Press.

En el top 10 global de las aplicaciones más descargadas también se encuentran Snapchat, Skype, TikTok, UC Browser, YouTube y Twitter.

En cuanto a las aplicaciones móviles que más ingresos consiguieron, las apps de música y videos en streaming son las más descargadas. Netflix lidera la lista, seguida de Tinder, Pandora Music y Tencent Video. Entre los 10 primeros también se encuentran Spotify, YouTube y HBO.

Subway Surfers y Candy Crush Saga son los juegos más descargados en los últimos 10 años, algo que no sorprende del todo, puesto que hace un mes se convirtieron en los títulos más bajados en la historia de Google Play Store, con 1.352 y 937 millones de descargas, respectivamente.

Temple Run 2, My Talking Tom, Clash of Clans, Pou y Hill Clim Racing también se encuentran en el top 10 de juegos más descargados desde 2010.

Los últimos 10 años son una época de notable crecimiento para la economía móvil con un aumento de 5% en las descargas y un crecimiento de 15% en el gasto del consumidor en 2019, algo que se espera que continúe el próximo año.

Las apps más descargadas de 2019

Las cifras de las aplicaciones más descargadas en 2019 no varían mucho de las de los últimos 10 años. Facebook Messenger, Facebook y WhatsApp siguen posicionándose entre las tres primeras.

TikTok e Instagram -esta última también de Facebook- completan el top 5 de esta lista, seguidos por SHAREit, Likee, Snapchat, Netflix y Spotify.

Por su parte, los cinco juegos más descargados en 2019 son Free Fire, PUBG Mobile, Subway Surfers, Color Bump 3D y Fun Race. En el top 10 de la lista también están: Run Race 3D, My Talking Tom 2, Homescapes, Stack Ball y Call of Duty: Mobile.

Este año, Tinder lideró la lista de aplicaciones de pago más descargadas y se encuentra entre las cinco primeras junto a Netflix, Tencent Video, iQIYI y YouTube. Mientras, la lista de juegos de pago más descargados está liderada por Fate/Grand Order, seguida de Honour of Kings, Candy Crush Saga, Monster Strike y Lineage M.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...