El diario plural del Zulia

Ethereum busca escapar de la sombra de bitcoin con el lanzamiento de futuros de CME

Ether, que ha vivido durante mucho tiempo a la sombra de bitcoin, es la moneda digital o token que facilita las transacciones en la cadena de bloques ethereum. En el mundo de las criptomonedas, los términos ether y ethereum se han vuelto intercambiables.

Los futuros sobre ether, la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado y volumen diario, se lanzarán el domingo por la noche en la bolsa de derivados CME, mientras los inversores buscan aprovechar el creciente interés institucional en esta clase de activos en evolución.

Ether, que ha vivido durante mucho tiempo a la sombra de bitcoin, es la moneda digital o token que facilita las transacciones en la cadena de bloques ethereum. En el mundo de las criptomonedas, los términos ether y ethereum se han vuelto intercambiables.

Si bien bitcoin es la reserva de valor preferida en el ecosistema digital, ethereum se ha convertido en la infraestructura financiera líder, liquidando más de $ 12 mil millones en transacciones diarias, según el último informe del administrador de activos digitales GrayScale.

La lista de CME permite a los inversores diversificar las tenencias de criptomonedas fuera de bitcoin y proporciona una vía para que los inversores cubran su exposición a ethereum, abriendo un mercado donde las posiciones bajistas en el activo se pueden expresar fácilmente.

Los futuros de Ether, que siguen a los de la cotización de bitcoin en diciembre de 2017, se liquidarán en efectivo y tendrán un precio basado en una tasa de referencia CME que extrae datos de los principales intercambios de criptomonedas Bitstamp, Coinbase, Gemini, itBit y Kraken.

Los inversores no esperan grandes volúmenes de entrada, al igual que cuando se lanzaron los futuros de bitcoin hace tres años, pero el activo debería ganar tracción como una forma fácil de acceder a otra red basada en criptografía, dijo John Wu, presidente de AVA Labs. , una plataforma de código abierto para crear aplicaciones financieras utilizando tecnología blockchain.

"Esto introducirá a nuevas personas y organizaciones a la criptografía y al lado del contrato inteligente programable del ecosistema, en lugar de solo una reserva de valor y oro digital", agregó Wu.

Los contratos inteligentes son transacciones que se ejecutan automáticamente.

Ethereum alcanzó un máximo histórico de $ 1,764.55 el viernes, antes de su lanzamiento de futuros, lo que ayudó a impulsar la capitalización de mercado del sector criptográfico a aproximadamente $ 1.2 billones, según el rastreador de datos CoinGecko.com. Por último, subió un 8% a $ 1,729.59.

(Gráfico: Ethereum en aumento 🙂

Gráfico de Reuters

Bitcoin, la criptomoneda más grande, subió un 2,5% a $ 37,892. Alcanzó un récord de 42.000 dólares el 8 de enero.

Desde el lanzamiento de los futuros de bitcoin hace tres años, la CME ha notado un crecimiento significativo en su adopción por parte de una amplia gama de participantes, incluidos inversores institucionales.

Desde principios de 2020, un total de 8.560 contratos de futuros de bitcoins de CME, equivalentes a unos 42.800 bitcoins, se han negociado en promedio por día, dijo la CME en un comunicado. El interés institucional también ha aumentado, y el número de grandes accionistas abiertos alcanzó un récord de 110 en diciembre.

Los últimos datos de CME también mostraron que los cortos netos de bitcoin de 2.781 contratos la semana pasada fueron los más pequeños desde fines de noviembre.

(Gráfico: futuros de Bitcoin frente al precio de los activos 🙂

Gráfico de Reuters

JP Morgan en una nota de investigación sugirió que la cotización de futuros de ether podría ir seguida de una caída en el precio de la moneda subyacente, muy similar a lo que sucedió cuando comenzaron a cotizar los futuros de bitcoin. Los nuevos contratos permitirán a los tenedores de ethereum físico cubrir su exposición.

Los inversores globales han comenzado a invertir dinero en fondos y productos de ethereum, con alrededor de $ 56.1 millones en entradas en enero, según un informe sobre flujos institucionales del administrador de moneda digital CoinShares. Bitcoin sigue siendo el receptor de la mayor parte de los flujos de inversores en general o el 92%, equivalente a casi $ 2 mil millones en enero.

Ethereum en 2020 atrajo flujos de inversores de $ 926 millones, mientras que bitcoin tenía $ 4.5 mil millones.

Lea también
Comentarios
Cargando...