El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiarán en foro centroamericano la digitalización de los servicios de TV

El I Foro Centroamericano de Televisión Digital, que se celebrará en San José (Costa Rica) el 30 y 31 de marzo próximos, estudiará la digitalización de los servicios de la televisión abierta, dijo hoy a Efe un portavoz de la organización.

El foro, que contará con la presencia de expertos de la televisión latinoamericana, debatirá también “la generación de contenidos transmedia y los retos de la industria regional”, añadió.

El programa incluye talleres, charlas, mesas redondas, paneles de expertos y un espacio de exposición para las empresas de tecnología, instituciones y organizaciones del sector.

En Costa Rica el denominado apagón analógico está previsto para diciembre próximo por lo que organismos reguladores y las instituciones públicas rectoras, así como el sector audiovisual en general, se preparan para el encendido digital de televisión abierta.

La reunión es organizada por el Sistema Nacional de Radio y Televisión de Costa Rica, como parte de la iniciativa “Centroamérica y el Caribe en Red” del Programa de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana.

Entre los objetivos de esta iniciativa destaca articular redes de intercambio y producción de contenidos, promover la integración y la cooperación de las televisiones públicas centroamericanas y caribeñas y contribuir en el proceso de encendido digital y en la convergencia tecnológica.

Esta iniciativa está impulsada por el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, la Universidad de Panamá y el Sistema de Integración Centroamericano.

Además, por la Agencia Española de Cooperación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas y el Consejo Superior Universitario Centroamericano, con la colaboración de Hispasat, operador español de satélites de comunicaciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...