El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Escépticos! Dudan de la existencia de un noveno planeta

Días atrás, los astrofísicos Michael Brown y Konstantin Batygin, del Instituto de Tecnología de California, publicaban en la revista Astronomical Journal “evidencias” sobre la existencia un nuevo planeta gigante y glacial más allá de Neptuno en el Sistema Solar.

El objeto, que los investigadores apodaron “noveno planeta“, tendría una masa de diez veces la de la Tierra y tardaría entre 10.000 y 20.000 años en hacer una sola órbita completa alrededor del Sol.

Brown y Konstantin no han logrado verlo aún, de ahí que algunos científicos prefieran la cautela, pero sí han presentado cálculos matemáticos que predicen su existencia, reseñó Terra.

Es por este motivo que desde la NASA, la jefa científica, Ellen Stofan, ha reconocido a la BBC ser “algo escéptica” ante este logro , ya que para saber a ciencia cierta que esta ahí, las observaciones directas deben confirmar su presencia.

En todo caso, lo que sí destacan los científicos es que un descubrimiento de un planeta como éste es algo de enorme relevancia, por el avance que puede suponer a nuestro entendimiento de cómo se formó el sistema solar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...