El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Escasez de chips afectará a unos 100.000 vehículos Mazda

Sin embargo, Mazda aprovecharía por completo el inventario disponible para minimizar el impacto a unas 70.000 unidades mayoristas.

Mazda Motor Corp. dijo este viernes que espera que la crisis de semiconductores afecte a alrededor de 100.000 vehículos del fabricante de automóviles japonés a nivel mundial durante el año fiscal.

Sin embargo, Mazda aprovechará por completo el inventario disponible para minimizar el impacto a unas 70.000 unidades mayoristas, dijo en un comunicado.

El cambio mundial hacia el trabajo y el aprendizaje remotos durante la pandemia había impulsado la demanda de computadoras portátiles y otros dispositivos, lo que agravó la escasez mundial de chips, indicó Reuters.

El déficit costará a los fabricantes de automóviles 110.000 millones de dólares en ingresos perdidos este año, por encima de una estimación anterior de 61.000 millones de dólares, dijo la consultora AlixPartners, que pronostica que la crisis afectará la producción de 3,9 millones de vehículos.

Los automóviles dependen de los chips para todo, desde la gestión informática de los motores para una mejor economía de combustible hasta las funciones de asistencia al conductor, como el frenado de emergencia.
Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...