El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Error de WhatsApp descarga con rapidez la batería de los smartphones

Aunque el problema podría afectar a los equipos que operan Android, algunos usuarios con iPhone también denunciaron dificultades con la batería

Un problema con la última actualización de WhatsApp comenzó a presentarse esta semana, cuando al parecer la actualización incluyó un cambio en la forma en que opera, lo que obliga al teléfono a realizar múltiples procesos en segundo plano, situación que termina por hacer gastar gran parte de la carga de la batería del dispositivo en minutos, reseña El Nacional.

Se trata de un error que probablemente sea solucionado a través de Facebook, pero que hasta ahora afecta a varios usuarios quienes han difundido su preocupación a través de las redes sociales.

De acuerdo con la nota reseñada por El Nacional, vía El Mercurio, de Chile, usuarios de smartphones como OnePlus 6 reportaron que la batería comenzó a descargarse más rápido de lo habitual.

Esto coincidió con una actualización de WhatsApp que instalé. Mi teléfono muestra que WhatsApp usó la batería estando activo durante 1,5 horas. Cosa que no es cierta porque solo abrí la aplicación durante un minuto”, señaló un usuario a través de Reddit, un foro de conversación.

Aunque el problema podría afectar a los equipos que operan Android, algunos usuarios con iPhone también denunciaron dificultades con la batería. También señalaron haber sentido la temperatura del dispositivo muy elevada.

Los usuarios coinciden a través de redes sociales que se trata de la versión descargada a través de Google Play Store número 2.19.308. Esa actualización atacaría a los smartphones OnePlus, Samsung, Pixel y Xiaomi, pero no se descarta que otros también puedan presentar el problema.

Recomiendan que se desinstale la aplicación y se descargue de nuevo desde la tienda, o esperan a que el Facebook decida liberar una nueva versión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...