El diario plural del Zulia

¿En qué consiste la criptomoneda Mana?

Su nombre real es “Decentraland” y empezó a verse de forma pública hace dos años (en el 2020). Se usa más que todo en un entorno virtual que simula a una ciudad, donde las personas pueden adquirir parcelas y trasladarse a otros lugares. El objetivo es que los jugadores sean libres de usar los fondos y compren o vendan Mana a su conveniencia. Es posible verlo como un mercado de bienes raíces sustentado en un mundo MMORPG, que se refiere a las simulaciones donde múltiples jugadores pueden participar al mismo tiempo, debido a que están conectados por internet. Las propiedades a la venta tienen un nombre cada una “Land” (tierra en inglés) y están limitadas al terreno que las rodea, pero se puede construir a la altura que uno desee. Cuando el juego empezó, cada Land costaba cerca de mil Mana, pero con el tiempo el valor fue subiendo hasta llegar a algunos millones, como en el caso de las propiedades más amplias. Cualquiera que esté interesado puede adquirir Mana, tal como se hace hoy en día con las demás criptomonedas, así que la forma de conseguirlo es relativamente sencillo.

¿De qué forma está estructurado “Decentraland”?

Como todo escenario compuesto de estructuras y personajes, mantiene cierto orden a través de Distritos que se enfocan en una temática particular. Si sucediese alguna disputa, los integrantes que tengan más propiedades podrían votar con respecto a tomar alguna decisión. Lo mismo pasaría con los que tengan menos Land, pero su voto contaría menos. Vale decir que además de usar los Mana para comprar parcelas, también se pueden utilizar para adquirir productos, pagar por servicios y participar en otras dinámicas financieras dentro del juego. Bien sea que formes parte del juego o no, es una buena opción entrar a Bitcoin Era Acceso y observar lo que ofrecen. Siguiendo con el tema de Decentraland, cabe señalar que varias empresas que se dedican a los bienes raíces tangibles (por así decirlo), han invertido en este tipo de recursos, lo cual puede darnos una idea del crecimiento de los mundos virtuales. Incluso consorcios ubicados en países desarrollados han gastado cerca del millón de dólares para tener distritos propios y expandir sus operaciones financieras. Un fenómeno que ha impulsado la adquisición de activos en universos simulados es el surgimiento de los NFTs, que son unos recursos intangibles y algunos se cotizan en precios muy altos.

¿En qué se diferencia Mana de las otras criptomonedas?

Para empezar, se basa en Ethereum, por lo que no es del todo independiente. Casi todas las criptomonedas pueden funcionar por su cuenta, sin necesidad de apoyarse en otro elemento o sistema. Por otro lado, el universo donde se desarrolla Decentraland es distinto a los otros juegos multijugador que se enfocan en batallas o en combates con armas (ficticias, claro está). Basta con recordar a juegos como Call of Duty, los cuales también trabajan con blockchains, tal como se comenta en este ensayo. Asimismo, aunque no se pueda minar Mana, es posible obtener más unidades al trabajar en el diseño y el desarrollo de la plataforma donde se utiliza (Decentraland). Vale decir que los creadores de este sistema ya han generado otras plataformas de streaming, por lo que tienen experiencia con este tipo de universos. Recordemos que dichas plataformas integran la parte financiera (a través de las criptomonedas) y la experiencia de usuario (por medio del propio juego), así que son dos aspectos que se unen en un servicio. Evidentemente, habrá algunas personas que les parecerá bueno y otras que no, pero no deja de ser un servicio que utiliza criptomonedas, lo cual es la novedad de hoy en día.

Lea también
Comentarios
Cargando...