El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡Emojis olímpicos! Twitter activa los emoticones para Río 2016 [+Imagen]

La fiesta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 contagia a todo el mundo…y a todas las redes sociales, que serán sin duda una ventana de información desde este 5 de agosto cuando se realice en el emblemático estadio Maracaná la ceremonia inaugural de la máxima cita deportivo del universo.

Twitter, la red social en linea que permite interacciones al momento de cada evento, activó los famosos emojis de Río 2016.

Los usuarios de esta red social podrán agregar a sus tuits las banderas de los 206 países que participarán en la primera edición olímpica en un país suramericano.

Incluso Twitter habilitó un emoticón para el Equipo Olímpico de Refugiados (ROT, en inglés), que tendrá a 43 representantes. Este particular emoji tiene como estandarte unas manos sosteniendo a la tierra.

Para utilizar el emoji de tu preferencia solo tienes que agregar al signo numeral o almohadilla (#) las primera tres letras del nombre del país. Ejemplo: #BRA (Brasil), #VEN (Venezuela).

Los internacutas también tendrán a su disposición los emoticones para todas las disciplinas deportivas, así como para referirse acerca de los acontecimientos más relevantes del los Olímpicos de Río. Esta sección recibe el nombre de “Momentos”, y puede ser utilizada para las ceremonias de inauguración y clausura o para el tipo de medalla que una atleta haya ganado. Ejemplo: #OpeningCeremony (Ceremonia Inaugural), #Gold (medalla de oro), #Athletics (Atletismo), #Boxing (Boxeo).

Con el uso de estos hashtag, Twitter además permite a sus usuarios enteraste de todo lo que deseen en específico al filtrar por las etiquetas.

Emojis-Olimpicos-VERSIONFINAL

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...