El diario plural del Zulia

Elon Musk renunciará como CEO de Twitter en 6 semanas

El magnate anunció que habrá una mujer al mando de la empresa. No reveló aún el nombre.

Elon Musk, el multimillonario propietario de Twitter, anunció hoy a través de su cuenta que en un plazo de seis semanas una mujer, cuya identidad no reveló, asumirá el cargo de CEO o directora ejecutiva de la compañía, encargándose de las operaciones diarias.

Sin embargo, Musk conservará gran parte de las responsabilidades en la red social, a la que se refiere como X/Twitter, ocupándose de la "presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos y el manejo del software y los sistemas".

Desde que completó la adquisición de Twitter en octubre pasado por 44.000 millones de dólares (unos 40.300 millones de euros), Musk ha estado a cargo de las operaciones, implementando numerosos cambios de manera impredecible. Esto le ha valido numerosas críticas por intentar gestionar diariamente una red tan compleja.

De hecho, en diciembre pasado, Musk realizó una encuesta en línea entre los usuarios de Twitter para preguntar si debería renunciar a su puesto de dirección, y un 57% de los participantes estuvo de acuerdo. Aunque Musk dijo que acataría la decisión, no lo hizo en ese momento.

Su respuesta fue un tuit que decía: "¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores".

Lea también

Elon Musk: "No se puede confiar en WhatsApp"

Además, las diversas estrategias planteadas por Musk para rentabilizar la empresa, como cobrar por las cuentas verificadas, resultaron ser un fracaso. De hecho, Musk se vio obligado a devolver el estatus de "verificado" a cuentas importantes, como las de medios de comunicación o "influencers" con grandes seguidores, sin que se les cobrara por ello.

Lea también
Comentarios
Cargando...