El diario plural del Zulia

Elon Musk está a punto de hacer historia con su cohete Starship

Por el momento, la empresa se encuentra a la espera de la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. El empresario planea generar una revolución espacial similar a la de Apolo, cuando llevó el hombre a la Luna. Su lanzamiento está programado para este lunes 17 de abril

SpaceX la empresa espacial del estadounidense Elon Musk está a las puertas de concretar el primer lanzamiento del cohete espacial más grande y potente jamás se ha visto: Starship.

El lanzamiento a velocidad orbital del cohete está programado para partir desde las instalaciones de Starbase de SpaceX cerca de Boca Chica, Texas, el lunes 17 de abril durante una ventana de 150 minutos que se abre a las 12.00 GMT. Tampoco se descartan nuevos retrasos, muy habituales como se pudo comprobar con la misión Artemis, pese a las continuas menciones de Musk en Twitter sobre lo inminente del lanzamiento desde que empezó 2023.

El gigantesco Starship de dos etapas de 120 metros consta de un gran propulsor de primera etapa, llamado Super Heavy, y una nave espacial de etapa superior conocida como Starship. El vuelo de prueba utilizará, en concreto, los prototipos Ship 24 y Booster 7. Starship. La primera misión orbital ha sido esperada desde hace mucho tiempo.

“Podemos ir a otros lugares del sistema solar, como Saturno, pero creo que lo más importante es encontrar el camino más rápido hacia una ciudad autosuficiente en Marte”, fueron las palabras de Musk al presentar hace dos años su nuevo cohete, con el que desea generar una revolución espacial similar a la de Apolo.

Según reseñó La patilla, las diferencias de Starship con anteriores cohetes y naves espaciales van mucho más allá del tamaño y la potencia. El concepto detrás de este prodigio de la ingeniería aeroespacial implica su reutilización completa, un paso más allá de lo conseguido con los cohetes Falcon 9.

La idea de Musk es que esta nave espacial pueda encadenar lanzamientos cada pocas horas, convirtiéndose en un revolucionario transporte para abaratar los viajes espaciales: primero conectará la órbita baja de la Tierra con las misiones en la Luna, para después servir de base para una hipotética colonización de Marte.

La actividad luego del despegue se podrá seguir desde España. Por el momento, la empresa se encuentra a la espera de la aprobación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, reticente tras sucesivos accidentes y fallos en las pruebas previas.

Lea también
Comentarios
Cargando...