El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El VI Salón de Tecnología en Defensa se celebrará el próximo mes en Lima

El VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF) se celebrará en el cuartel general del Ejército peruano, en Lima, del 18 al 21 de mayo próximo, informaron hoy a Efe los organizadores de la cita.

Además de la tecnología en Defensa, el SITDEF dedicará uno de sus pabellones a la presentación de empresas que producen y comercializan, doctrina, tecnología y herramientas para la prevención y acciones a seguir en casos de desastres naturales.

El salón comprenderá una “exposición física y virtual de vehículos aéreos, terrestres, marítimos, armamento, material equipo y municiones más importante del país”, agregó la información, que indicó que los dos últimos días serán abiertos al público de manera gratuita.

Entre los expositores estarán empresas como las israelíes Rafael y Elbit, las estadounidenses Advanced Defense Systems y Gulf Coast, y la española Navantia, que presentarán las últimas tendencias en tecnología y modernización en Defensa.

“En esta oportunidad buscaremos presentar los grandes avances tecnológicos del mundo para modernizar el equipamiento y las doctrinas y estrategias de defensa y seguridad de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional”, señaló el director general del SITDEF, Christian Tocre.

Durante la feria, organizada por el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Perú, la Marina de Guerra presentará sus últimos proyectos, tales como SCAF, que incorpora un sistema automatizado para una ametralladora; QHAWAX, de técnica electrónica de vigilancia marítima, y VAYAROC, que integra las comunicaciones, los sensores y el armamento de una unidad de superficie.

También se presentarán conferencias organizadas por los países participantes, como la II Expo Cyberseguridad 2017, que reunirá a expositores y expertos internacionales en tecnologías para la seguridad ciudadana y gestión de emergencias.

Otros de los temas serán el uso de los vehículos blindados 8×8 y 6×6, las soluciones científicas para los nuevos retos de la lucha anti-submarina y los sistemas de detección contra amenazas químico, biológico, radiológico o nuclear (CBRN).

Se exhibirán, además, los helicópteros Augusta y MI 171, utilizados durante las últimas semanas en las tareas de rescate por las lluvias, inundaciones y deslizamientos que se presentaron en Perú.

El SITDEF, que se celebra cada dos años y en 2015 recibió a más de 40.000 personas, contará este año con dos pabellones principales: “Inka”, donde se exhibirán herramientas y armamento para la Seguridad y Defensa, y “Wari”, con instrumentos y tecnología enfocada en la prevención de desastres naturales.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...