El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El reproductor de video multiplataforma VLC cumple 15 años

Han pasado 15 años, y el reproductor de video VLC logró posicionarse como uno de los programas más descargados tanto en su plataforma original, las computadoras personales, como en el mundo móvil, donde logró extender las cualidades del programa en versiones para smartphones y tabletas.

La iniciativa comenzó como un proyecto de un grupo de estudiantes del École Centrale Paris en 1996, y se convirtió en una iniciativa de código abierto en 2001. Desde entonces cuenta con la colaboración de diversos desarrolladores de 20 países. A partir de 2009, VLC pasó a estar bajo el mando de la organización sin fines de lucro VideoLAN, responsable de llevar adelante diversas iniciativas de software.

A la fecha, la iniciativa VLC cuenta con aportes de 700 colaboradores de todo el mundo y fue descargado al menos 2000 millones de veces, dijo Jean-Baptiste Kempf, presidente de VideoLAN, según reseña lanacion.com.ar

Está presente como una alternativa gratis en GNU/Linux, BSD, OS X, iOS, Android, Windows Phone, Android TV, Apple TV, Tizen y ChromeOS, entre muchos otros sistemas operativos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...