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El regulador alemán de KBA también investiga las fallas de la pantalla táctil de Tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) pidió el miércoles a Tesla que retire 158,000 vehículos Model S y Model X debido a fallas en la unidad de control de medios (MCU) que podrían representar riesgos de seguridad al hacer que las pantallas táctiles no funcionen.

La autoridad de vehículos motorizados de Alemania (KBA) está investigando los riesgos de seguridad relacionados con las pantallas táctiles en los automóviles Tesla y ha pedido al fabricante de automóviles estadounidense que proporcione información tras una solicitud similar de las autoridades estadounidenses, dijo un portavoz de KBA.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) pidió el miércoles a Tesla que retire 158,000 vehículos Model S y Model X debido a fallas en la unidad de control de medios (MCU) que podrían representar riesgos de seguridad al hacer que las pantallas táctiles no funcionen.

Un portavoz de KBA dijo al periódico Bild am Sonntag que las autoridades alemanas estaban en contacto con la NHTSA y que KBA había iniciado su propia investigación.

“El resultado de la revisión aún está pendiente”, agregó el portavoz.

La agencia de seguridad automotriz de EE. UU. Hizo la solicitud inusual en una carta formal a Tesla después de actualizar una investigación de seguridad en noviembre, diciendo que había concluido tentativamente que los vehículos Model S 2012-2018 y Model X 2016-2018 contienen un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos motorizados.

Una portavoz de Tesla y un portavoz de KBA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

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