El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El fin de una era: Apple le dice adiós al mítico iPod

El iPod seguirá estando disponible en los puntos de venta de la marca hasta agotar stock, precisó la firma de Cupertino, California.

Apple anunció que dejara de producir el iPod, su famoso reproductor de música que revolucionó la industria musical al principio de la década del año 2000.

“El espíritu del iPod perdura. Integramos una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, del iPhone al Apple Watch”, declaró en un comunicado Greg Joswiak, vicepresidente de marketing internacional de Apple.

“La música siempre ha sido central en Apple, y volverla accesible a cientos de millones de usuarios como lo hizo el iPod tuve un impacto no solamente sobre la industria musical, sino que también redefinió la manera en que la música es descubierta, escuchada y compartida”, añadió.

El iPod seguirá estando disponible en los puntos de venta de la marca hasta agotar stock, precisó la firma de Cupertino, California.

Rectangular, blanco, el iPod entró a la venta hace más de 20 años, en 2001, y cosechó rápidamente un importante éxito. Fue el primer reproductor MP3 en tener capacidad para mil canciones y autonomía para diez horas de escucha. En la actualidad, Apple Music da acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30.000 listas de reproducción.

Este lector MP3y el programa iTunes, también de 2001, modificaron profundamente el mundo de la música al popularizar la descarga legal, en una época en que numerosos sitios permitían recuperar películas y canciones sin pagar un centavo.

Desde su lanzamiento, Apple vendió unos 450 millones de iPods según la empresa especializada Loup Ventures, citada por el New York Times.

Este accesorio contribuyó ampliamente en hacer de la firma de la manzana el gigante tecnológico que es hoy, ya que el iPod inspiró el iPhone.

iPod lleva 20 años en el catálogo de productos de la compañía de Cupertino, pero la música en streaming de Apple Music y dispositivos como iPhone o Apple Watch han terminado por relegarlo a un segundo plano.

Precisamente la integración de estos servicios y productos son los que han llevado a Apple a tomar la decisión de dejar de fabricar más modelos de iPod.

El iPod impactó “en cientos de millones de usuarios”, no solo en la industria musical, a la que “también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, destacó Joswiak ,en el marco del anuncio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...