El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El diario La Presse apuesta por la tableta

El diario canadiense La Presse, uno de los primeros medios históricos que cerró su edición en papel para centrarse en lo digital, insistió hoy en que el uso de la tableta es la “evolución natural del periódico”.

Tras 131 años de historia, este diario escrito en francés decidió hace seis meses solucionar el debate entre el papel y lo digital apostando por ese último formato, sobre todo pensando en quienes usan la tableta para informarse.

En ese medio año, los ingresos del diario han subido en 3 millones de dólares y han logrado que el 75 por ciento de los lectores del diario, unos 150.000, pasaran a usar Lapresse+, la nueva versión para tableta.

Además, se han ganado otros 75.000 lectores nuevos, explicó Guy Crevier, presidente del periódico, durante el congreso que la Global Editors Network, una plataforma de profesionales de los medios, cierra hoy en Viena.

“Si no consigues atraer a la gente joven vas a morir”, explicó el jefe de operaciones de La Presse, Pierre Elliot Levasseur, quien aseguró que la tableta “es la tecnología de los próximos 20 años”.

Aunque todavía mantiene una edición en papel los sábados y dispone de una página web, la aplicación para tableta es la que centra los esfuerzos del medio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...