El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El 66 % de los padres no sabe si su hijo ha sido víctima de algún ciberataque

Los datos de la investigación revelan que el 52 % de los niños pasa entre cinco y diez horas semanales utilizando pantallas con acceso a Internet, mientras que un 33 % invierte más de 30 horas semanales

Un 66 % de los padres y madres no saben si su hijo ha sufrido algún ataque a través de su teléfono móvil, ordenador o tableta y solo el 5 por ciento sí son conscientes de que estos menores han recibido intentos de robo de identidad o ciberacoso, entre otros métodos ejercidos por los cibercriminales.

Es una de las conclusiones a las que ha llegado el desarrollador de 'software' de seguridad Panda Security, que desvela que muy pocos progenitores saben con certeza el grado en que sus hijos están expuestos a estos ataques, informó Europa Press.

La pandemia "ha hecho que los menores amplíen considerablemente el tiempo que pasaban frente a las pantallas y eso crea una tolerancia de la que luego es difícil deshacerse de la noche a la mañana", asegura el Global Consumer Operations Manager de la compañía, Hervé Lambert, en un comunicado.

Para empezar, Panda Security recuerda que, según el informe 'El uso de la tecnología por los menores', elaborado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), nueve de cada diez menores de 13 años tiene un dispositivo móvil.

Para evaluar el uso que hacen de Internet estos menores y cómo se comportan ante las ciberamenazas, Panda Security ha elaborado una encuesta en la que han participado 1261 personas con hijos de enre cinco y 18 años.

Los datos de la investigación revelan que el 52 % de los niños pasa entre cinco y diez horas semanales utilizando pantallas con acceso a Internet, mientras que un 33 % invierte más de 30 horas semanales.

La gran mayoría de los padres afirma que los niños destinan gran parte de ese tiempo a fines académicos y educativos. Sobre la utilidad que le dan a estos dispositivo electrónicos, un 33 % creen que sus hijos pasan mayor parte del tiempo en Internet haciendo deberes o consultas relacionadas con el colegio, reseñó Europa Press.

El otro 22% cree que los niños emplean su tiempo navegando por redes sociales y, otro 22 %, que juegan a videojuegos. Sin embargo, el 17 % desconocen el uso que hacen de Internet, mientras que el 6 % cree que usan Internet para chatear con sus amigos.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...