El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

EE. UU. se retrasa en ventas de vehículos eléctricos a pesar del impulso de Biden

Un nuevo informe ha encontrado que los autos eléctricos representarán solo el 4% de las ventas estadounidenses en 2021, en comparación con el 9% en China y el 14% de las nuevas ventas en Europa.

La administración de Biden, en medio de un gran impulso para alentar la adopción de vehículos eléctricos, ha recibido un recordatorio aleccionador de lo mal que se está quedando Estados Unidos en la adopción de automóviles de cero emisiones.

La Casa Blanca se ha fijado el objetivo de que los vehículos eléctricos representen el 50% de todas las ventas de automóviles nuevos para fines de esta década con el fin de reducir las emisiones de calentamiento del planeta y ayudar a evitar un cambio climático desastroso, reseñó The Guardian.

Pero un nuevo informe ha encontrado que los autos eléctricos representarán solo el 4% de las ventas estadounidenses en 2021, en comparación con el 9% en China y el 14% de las nuevas ventas en Europa.

Esto está en línea con una tendencia reciente clara: mientras que los vehículos eléctricos están en aumento en los EE. UU., Con ventas subiendo a una tasa anual del 28% entre 2015 y 2020, los otros mercados principales de automóviles han avanzado significativamente. La flota de vehículos eléctricos creció un 51% anual en China durante el mismo período de cinco años, mientras que Europa ha experimentado un aumento anual del 41%.

La falta de apoyo del gobierno federal para los vehículos eléctricos, los precios de la gasolina barata en los EE. UU. y la escasez de infraestructura de carga están frenando el progreso, según el informe de ING, con un aumento drástico a casi 9 millones de ventas de automóviles sin emisiones necesarias para 2030 para alcanzar el el objetivo de la administración.

“Lo que sucedió es que Europa estableció nuevos límites de dióxido de carbono para los automóviles, mientras que Donald Trump hizo retroceder a Estados Unidos”, dijo Margo Oge, quien anteriormente supervisó la regulación de vehículos en la Agencia de Protección Ambiental (EPA), en referencia a la decisión del ex presidente de debilitar la contaminación. Normas para vehículos nuevos. “Las políticas de la administración Trump reflejan el retraso de Estados Unidos. Pero Estados Unidos puede ponerse al día si hace lo correcto “.

Joe Biden ha tratado de poner su peso detrás de los autos eléctricos, recientemente llevó el nuevo Hummer eléctrico para una prueba de manejo en una planta de GM en Michigan y lo declaró “un vehículo increíble”. El domingo, Pete Buttigieg, el secretario de transporte del presidente, promocionó aún más los vehículos eléctricos al afirmar que cualquiera que compre uno “nunca más tendrá que preocuparse por los precios de la gasolina”.

La administración está depositando sus esperanzas en un vasto proyecto de ley de reconciliación de 1,75 billones de dólares, que aún no ha sido aprobado por un Senado dividido equitativamente, para impulsar la aceptación. La legislación proporciona créditos fiscales de hasta $ 12,500 para los compradores de automóviles si eligen un vehículo eléctrico. Una ley de infraestructura separada aprobada el mes pasado proporcionó miles de millones de dólares para el objetivo de Biden de instalar 500,000 cargadores de vehículos eléctricos en todo el país.

Mientras tanto, la EPA se está preparando para emitir nuevas regulaciones, que se presentarán antes de Navidad, que requerirán estándares de eficiencia de combustible más estrictos para los automóviles nuevos. También se espera que la EPA actúe sobre una orden ejecutiva firmada por Biden que exige que se cumpla el objetivo del 50% de vehículos eléctricos.

Las acciones legislativas y regulatorias, dijo Oge, ayudarán a impulsar a los fabricantes de automóviles como Ford y GM, que ya han establecido sus propios objetivos para eliminar gradualmente los automóviles de gasolina y diésel, para que cumplan sus promesas. “Si la Casa Blanca transmite ese mensaje contundente, creo que las empresas realmente comenzarán a avanzar en esto”, dijo.

Aún no está claro qué nivel de incentivo para vehículos eléctricos provendrá del proyecto de ley de reconciliación, sin embargo, con el senador centrista Joe Manchin, un voto decisivo crucial, que expresa su oposición a que el reembolso máximo de $ 12,500 depende de que los vehículos eléctricos sean fabricados en los EE. UU. Por una fuerza laboral sindical. .

Algunos fabricantes de automóviles también se han opuesto a esto, señalando que actualmente los trabajadores sindicalizados en Estados Unidos apenas fabrican automóviles eléctricos. El plan “limitaría severamente la capacidad de elección y adaptabilidad del consumidor”, según una carta enviada a los senadores por una docena de compañías automotrices, incluidas Volkswagen, Honda y Toyota. Biden ha dicho que quiere “esos trabajos aquí en Michigan, no al otro lado del mundo” durante una visita a un centro de capacitación para UAW, el sindicato automotor, en octubre.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...