El diario plural del Zulia

EE. UU. identifica el duodécimo accidente que involucra los sistemas asistidos de Tesla

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo el 16 de agosto que había abierto una investigación de seguridad formal en el sistema de asistencia al conductor de Tesla Autopilot después de 11 choques.

Los reguladores de seguridad automotriz de EE. UU. Dijeron este miércoles que habían identificado un duodécimo accidente en el que participaron vehículos de Tesla Inc. que utilizaban sistemas avanzados de asistencia al conductor en incidentes relacionados con vehículos de emergencia.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo el 16 de agosto que había abierto una investigación de seguridad formal en el sistema de asistencia al conductor de Tesla Autopilot después de 11 choques.

El 12 ocurrió en Orlando el sábado, dijo la NHTSA. La agencia envió a Tesla una carta de 11 páginas con preguntas, fechada el martes, como parte de su investigación.

El piloto automático de Tesla se encarga de algunas tareas de conducción y permite a los conductores mantener las manos fuera del volante durante períodos prolongados. Tesla dice que el piloto automático permite a los vehículos conducir, acelerar y frenar automáticamente dentro de su carril.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud en busca de comentarios.

El sábado, la Patrulla de Carreteras de Florida dijo que un policía de Florida que se había detenido para ayudar a un automovilista discapacitado en una carretera principal fue atropellado por un Tesla.

La Patrulla de Carreteras de Florida dijo que un modelo de Tesla en piloto automático golpeó la patrulla. "Trooper estaba fuera del auto y fue extremadamente afortunado de no haber sido golpeado", dijo la agencia en un tuit.

La NHTSA dijo anteriormente que tenía informes de 17 heridos y una muerte en los 11 choques, incluido el choque de diciembre de 2019 de un Tesla Model 3 que dejó a un pasajero muerto después de que el vehículo chocara con un camión de bomberos estacionado en Indiana.

Tesla presentó en julio una opción para que algunos clientes se suscriban a su software avanzado de asistencia al conductor, denominado "Capacidad de conducción autónoma total". Tesla dice que las características actuales "no hacen que el vehículo sea autónomo".

Entre las preguntas que la NHTSA quiere que Tesla responda está la "fecha y el kilometraje en el que se habilitó la opción 'Conducción autónoma total' (FSD)" para todos los vehículos junto con todas las quejas de los consumidores, informes de campo, informes de accidentes y demandas.

La NHTSA también quiere que Tesla explique sus "métodos y tecnologías utilizados para evitar el uso del sistema sujeto fuera" del dominio del diseño operativo.

La NHTSA también le pidió a Tesla que explicara "las pruebas y validaciones requeridas antes del lanzamiento del sistema en cuestión o una actualización en el campo del sistema en cuestión, incluidos los componentes de hardware y software de dichos sistemas".

La NHTSA también le pidió a Tesla que revelara cualquier modificación o cambio que "pueda incorporarse a la producción de vehículos o aplicarse a los vehículos en cuestión en el campo dentro de los próximos 120 días".

Tesla debe responder a las preguntas de la NHTSA antes del 22 de octubre, dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...