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Editora de Telemundo: Debe buscarse concordancia entre título y texto en la web

El algoritmo de Google revisa todo, explicó la experta en SEO en un foro virtual organizado por Medianálisis

La periodista venezolana y editora nacional en Telemundo Station Group, Johanna Álvarez, aseguró durante un foro virtual organizado por la Asociación Civil Medianálisis que es clave la concordancia entre el contenido expresado en el titular y  el texto del cuerpo de una publicación en la web para tener buena presencia en los resultados de las búsquedas de Google.

Medianálisis realizó el pasado jueves 23 de junio de 2022 el encuentro virtual ¿Te vuelve loco el algoritmo de Google y de las redes sociales?, en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista y el décimo aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex).

Bajo la conducción de Héctor Rodríguez, coordinador de Proyecto de Medianálisis, el evento permitió conocer y entender el funcionamiento del algoritmo de Google y el que opera en las diferentes redes sociales, además de las principales herramientas para generar una mejor optimización de contenidos (SEO), a través de los principales motores de búsqueda que se encuentra en el amplio mundo digital.

También estuvo como invitada la periodista Sonia Osorio, representante de Apevex, una organización sin fines de lucro que contribuye con el desarrollo profesional de sus integrantes, además de resguardar y defender la libertad de expresión, pluralidad informativa y los derechos humanos.

Álvarez comentó que el truco que quiere internet para ubicar la información que se desea compartir entre las principales páginas es tener constancia en la aplicación de técnicas en el Search Energine Optimization (SEO).

En relación a este tema la experta en SEO reveló que cada segundo se hace más de 103 mil búsquedas en Google y que el 20% de los usuarios cliquean el primer resultado y 75% de ellos no pasan de la primera página de los buscadores.

Johanna Álvarez sugirió que se debe conocer la audiencia a quién va dirigida el contenido, saber desde la edad, el género, nacionalidad y otros elementos que podrán determinar la interacción con el usuario.

Keywords ó Palabras Claves

Para el SEO también hay palabras que decimos y son correctas pero que no son utilizadas con frecuencia, “es mejor usar palabras que la gente busca” manifestó la periodista Álvarez.

Comentó que se puede utilizar la herramienta gratuita de GoogleTrends para buscar las palabras, además de permitir la opción de colocar el país que se desee consultar y poder ver cuál es más utilizada.

En cuanto a los periodistas indicó que al momento de realizar titulares es más recomendable que tenga entre 55 y 65 caracteres y sobre todo no dejar las palabras claves de último.

“Es bueno, además del titular, enfocarnos en el resto del contenido”; para Johanna Álvarez se debe buscar concordancia entre el título y texto, explicó que el algoritmo revisa todo.

Herramientas que deben utilizarse

Los enlaces o los hipervínculos que se utilizan dentro del texto generan una experticia que demuestran y sustentan la historia, de manera que es un factor importante que debe ser empleado en el trabajo, siempre y cuando se cite la fuente que ha sido previamente consultada.

Mencionó que las herramientas citadas deben complementarse con el uso de los subtítulos, los cuales deben aprovecharse para resaltar la información que los lectores están buscando.

Conocer los tipos de contenidos, como los inmediatos, Evergreen y de eventos especiales, permitirá la creación de espacios contentivos de información coincidente con lo que la gente esté buscando.

Si eres periodista o estudiante de comunicación social y estás interesado en obtener más información sobre los algoritmos y sus herramientas para optimizar tu posicionamiento en la web, puedes dirigirte al siguiente enlace: https: //youtu.be/gf3ABJj550c disponible en el canal de YouTube de Medianálisis.

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