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Disney+ podría haber salvado las ganancias trimestrales del gigante temático

El presidente ejecutivo Bob Chapek dijo a principios de marzo que Disney+ había alcanzado los 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Ese número probablemente aumentó a 110 millones a fines de marzo

Con las operaciones del parque temático Walt Disney Co limitadas debido a la pandemia de coronavirus, se espera que los inversionistas que ven a la compañía reportar ganancias este jueves se concentren en su rápido crecimiento en la transmisión de TV.

Durante el trimestre de enero a marzo, el servicio de transmisión de Disney+ fue ayudado por el peso pesado de taquilla Marvel Studios. El productor de películas de superhéroes de gran éxito lanzó su primera serie de televisión, "WandaVision", en enero, seguida de "El halcón y el soldado de invierno" a fines de marzo.

La película animada de Disney "Raya y el último dragón" se ofreció a los clientes de Disney+ en marzo por $ 30, al mismo tiempo que se exhibía en los cines, que luchan por recuperarse de la crisis de salud mundial.

El presidente ejecutivo Bob Chapek dijo a principios de marzo que Disney+ había alcanzado los 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Ese número probablemente aumentó a 110 millones a fines de marzo, dijo el analista de MoffettNathanson, Michael Nathanson, tal y como reseño Reuters.

La rápida acumulación ha convertido a Disney+ en el rival más formidable de Netflix Inc, que fue pionera en la transmisión de películas y TV en 2007, y alcanzó 207,6 millones de clientes en marzo.
Competidores como HBO Max de AT&T Inc, Paramount+ de ViacomCBS Inc y Peacock de Comcast Corp también han captado clientes durante la pandemia.

Una gran pregunta es si se puede mantener el crecimiento de la transmisión a medida que las salas de cine vuelven a abrir y las personas que han sido vacunadas salen de sus hogares para disfrutar de las actividades de verano al aire libre.

Netflix informó en abril que redujo drásticamente las nuevas suscripciones este año, después de un impulso durante la pandemia.

La división de medios de transmisión de Disney, conocida como directo al consumidor, está perdiendo dinero a medida que paga por nueva programación, marketing y despliegue en todo el mundo. Los analistas esperan una pérdida trimestral de 673 millones de dólares para la unidad, según datos de IBES de Refinitiv.
En general, los analistas proyectan que Mouse House reportará ganancias por acción de 28 centavos para el trimestre e ingresos de $ 15.9 mil millones.
Fuera de la transmisión, los parques de Disney siguen bajo la presión de los cierres prolongados inducidos por la pandemia y las medidas de seguridad. Los Disneylands de California y París se cerraron durante el trimestre, y los parques que tenían un límite de asistencia abierta para permitir el distanciamiento social. Los cruceros de Disney permanecen inactivos.

El analista de Edward Jones, Dave Heger, quien califica a Disney como una "compra", dijo que espera que esas operaciones se recuperen a medida que la pandemia disminuya. "Creemos que estos negocios se recuperarán gracias a fuertes franquicias creativas y una base de clientes leales", dijo Heger en una nota de investigación.

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