El diario plural del Zulia

Dish sube a Amazon a bordo para construir una red 5G

Como parte de la colaboración, Dish y Amazon ayudarán a desarrollar aplicaciones 5G, como experiencias de juego de realidad aumentada de baja latencia, ofrecerán publicidad contextual u orquestarán los movimientos de un robot en un lugar de desastre.

Dish Network firmó este miércoles un acuerdo con Amazon para construir su red 5G en la plataforma en la nube de Amazon Web Services (AWS) y dijo que lanzará su primera red en los Estados Unidos en Las Vegas más tarde este año.

Dish, que compite para construir una red 5G en los Estados Unidos para 2023, ha elegido una nueva tecnología llamada Open Radio Access Network (O-RAN) que utiliza software para ejecutar funciones de red en la nube, reduciendo el uso de equipos físicos.

Como parte de la colaboración, Dish y Amazon ayudarán a desarrollar aplicaciones 5G, como experiencias de juego de realidad aumentada de baja latencia, ofrecerán publicidad contextual u orquestarán los movimientos de un robot en un lugar de desastre.

"Hemos expuesto nuestra ambición y nuestra tecnología a varios clientes empresariales y estamos en discusiones profundas", dijo el director de redes de Dish, Marc Rouanne, en una entrevista.

El vicepresidente de AWS, David Brown, dijo que los socios habían discutido trabajar juntos durante unos 18 meses antes del acuerdo firmado el miércoles.
No es exclusivo y AWS tiene una asociación existente con el operador de telecomunicaciones Verizon.
"Si AWS y Dish se asociaran para buscar la oportunidad empresarial juntos, aprovechando la red de Dish y la infraestructura de servicios empresariales y la fuerza de ventas de AWS, sería emocionante", dijo Jonathan Chaplin, analista de New Street Research.
Dish, con su nueva red construida con las últimas tecnologías, podría convertirse en una amenaza para los operadores de telecomunicaciones tradicionales, como Verizon y AT&T.

"Tendrán un costo menor que Verizon y, por lo tanto, podrán rebajar el precio", dijo Chaplin.

Rouanne dijo que Dish está en camino de alcanzar su objetivo de cubrir el 20% de la población de EE. UU. Para junio del próximo año, y al menos el 70% de la población para mediados de 2023, como parte de sus compromisos con la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU.

Lea también
Comentarios
Cargando...