El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Dios del caos”, el asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra el 6-Mar

Se trata de uno de los asteroides más grandes que hay alrededor de la Tierra, si llegara a impactar sería devastador. Viaja a una velocidad de 40.000 kilómetros por hora, de forma que bastaría un pequeño desvío de su trayectoria para causar caos

“Dios del caos” es el nombre del asteroide potencialmente peligroso para la Tierra, y que se está acercando al planeta. Será el próximo 6 de marzo cuando se encuentre a la distancia más cercana, a 15 millones de kilómetros aproximadamente.

En los últimos días algunos telescopios terrestres virtuales, como el ‘Virtual Telescope Project’ han conseguido fotografiarlo. Gracias a las imágenes captadas, los expertos han averiguado el tamaño del cuerpo celeste: 450 metros de ancho y 170 metros de alto.

Se trata de uno de los asteroides más grandes que hay alrededor de la Tierra, de forma que si llegara a impactar sería devastador. Viaja a una velocidad de 40.000 kilómetros por hora, de forma que bastaría un pequeño desvío de su trayectoria para causar caos, reseñó Ok Diario.

Posibilidad de impacto

Este asteroide fue descubierto en el año 2004, y en aquel entonces los astrónomos estimaron que podía impactar contra el planeta Tierra en 2029.

Sin embargo, las posteriores investigaciones del ‘Dios del Caos’ redujeron las posibilidades de impacto prácticamente a cero. Según los datos que maneja la NASA en estos momentos será el 13 de abril de 2029 cuando esté a la distancia más cercana de la Tierra, aunque no supondrá amenaza alguna. Todo apunta a que pasará a unos 31.000 kilómetros de nuestro planeta.

¿Un asteroide puede impactar contra la tierra?

Aunque no es algo que suceda demasiado a menudo, la amenaza es real. El 15 de febrero de 2013 el bólido de Cheliábinsk impactó a 80 kilómetros de distancia ciudad homónoma, situada en Rusia. Entre 4.000 y 6.000 kilos de meteoritos alcanzaron la superficie terrestre, incluido un fragmento de 650 kilos que se recuperó del lago Chebarkul.

El bólido explotó a 20.000 metros de altura y liberó una energía 30 veces superior a la bomba nuclear de Hiroshima. Se registraron casi 1.500 heridos, aunque por suerte no hubo que lamentar víctimas mortales.

Los astrónomos continuarán investigando la trayectoria, la velocidad y la distancia del planeta Tierra del asteroide.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...